sábado, 19 de mayo de 2012

Corredores viales funcionaron al pelo este sábado

El plan de corredores viales implementado desde el pasado lunes 14 en cuatro avenidas principales de Caracas, como son Baralt, Universidad, Bolívar y México, dio buenos resultados este sábado. 

Por lo menos la fluidez reinó durante toda la mañana. Incluso la Baralt que siempre se ve afectada por el mercado de Quinta Crespo, tuvo bastante movilidad hasta las bien entrada la tarde.

Los sábados los corredores viales se activan desde las 8 am y se levantan a las 6 pm. Los fiscales, no en abundancia como se les observó a principio de semana, siguen en su labor de prevención y de orientación a los conductores. 

Aún la colocación de multas está retrasada, pues intentan meter por el carril a los conductores usando la labia. A los infractores los obligan a colocarse en el canal lento para, luego, darles sus respectivas charlas. 

Los motorizados están, pelo a pelo, colocándose en las laterales y un grupo bastante numeroso está usando las aceras, con la autorización de los fiscales de tránsito.

El problema de tráfico ahora se presenta en las vías laterales, que se están usando incluso como estacionamientos. Además los transportes de carga pesada están descargando en estas vías lo que incrementa la congestión. 

Cabe destacar que los fiscales sólo están dispuestos en su mayoría en las avenidas principales, más no en las transversales, lo que ayuda a que el caos se apodere de las mismas.

Colas a granel. Donde hubo bastante retraso fue en la autopista Valle- Coche en dirección al centro de Caracas. También en el distribuidor La Araña hubo circulación muy lenta, pues la vía está escarificada a la altura del túnel del Valle.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

No hay comentarios: