viernes, 18 de mayo de 2012

Francisco Pacheco y Bailatino darán toque nacional al concierto Cantv

Como parte de las actividades previstas para celebrar la nacionalización de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, el próximo sábado 26 de mayo Francisco Pacheco y su Pueblo, y la orquesta Bailatino serán los talentos nacionales que antecederán al pianista Eddie Palmieri, en el gran concierto aniversario.
 
Cantv celebrará junto al pueblo venezolano los 5 años de nacionalización con un concierto aniversario en la ciudad de Caracas. El evento que se efectuará a partir de las 4:00 pm en las inmediaciones de la Plaza Diego Ibarra, es totalmente gratuito para el disfrute de las familias, junto a las trabajadoras y trabajadores de Cantv, Movilnet y Caveguías.
El ambiente salsero del concierto lo iniciará la orquesta Bailatino, con sus temas “Llegó la hora”, “Invitación al soneo”, “Sabor a cuero”, “Bárbaro” y “Ante los ojos del mundo”, así como sencillos más recientes incluidos en su nueva producción discográfica, Bailatino Aniversario, con motivo de los 17 años del conjunto.
De este modo, la voz veterana de Edgar “Dolor” Quijada se unirá a la del novato Ronald Gómez, nueva adquisición del grupo, para entonar las composiciones y arreglos de los maestros Eliel Rivero y Cheo Navarro.
Por si esto fuese poco, la plaza Diego Ibarra vibrará al ritmo de los tambores con Francisco Pacheco y su Pueblo, quienes pondrán el tradicional toque a esta fiesta que celebra los 5 años de la recuperación y nacionalización de Cantv, con el retumbar de la costa venezolana, sangueos, parrandas, fulías y calypsos.
Esta agrupación, dirigida por "El cantista mayor de la pureza" Francisco Pacheco, cuenta con tres trabajos discográficos, en los que recoge gran parte de las manifestaciones culturales de la geografía nacional, contribuyendo a la investigación, rescate y difusión de las formas más autóctonas de la música venezolana.
El Pueblo que acompaña a Francisco Pacheco son: Luis Silva, José Quevedo, Rodolfo Rada, Marino Zambrano, Yoel Yzaguirre, José Soto, Vicente Osorio, Engelbert Sánchez, Edgar Avariano, Dioger Berroterán, Antonio Armas, Francisco Pacheco (hijo), Luz Colina, Ysabel Loero y Mirla Pacheco.
El cierre del concierto estará en las manos del pianista internacional Eddie Palmieri, quien con su orquesta La Perfecta II celebrará en esta fiesta en la que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y el pueblo venezolano celebran cinco años de arduo trabajo y  dedicación para que todas y todos accedan a los servicios de telecomunicaciones con verdadera justicia social.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: