jueves, 21 de junio de 2012

Arreaza: 92”% de la población venezolana tiene acceso a las telecomunicaciones

Después de la reforma en el año 2012, de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), se ha superado la recaudación de otros tiempos, “en estos momentos estamos por encima de los 1 mil 650 millones de bolívares, que es un récord y aun falta el segundo semestre del año.

Destacando cada uno de los proyectos que han generado al país inclusión y acceso a la Ciencia y la Tecnología, puesta al servicio de cada uno de los venezolanos, el titular de la cartera cientifico-tecnológica, afirmó que en cuanto al satélite Simón Bolívar se han desarrollado proyectos que antes eran impensable ejecutar.
“Todavía queda mucho que aprovechar del satélite Simón Bolívar, su vida útil nos permite darle uso 11 o 12 años más”, aseveró.
El satélite Simón Bolívar está en uso, y para muestra están los indicadores que demuestras en un cien por ciento la eficiencia de las transmisiones en vivo que se realizan, desde cualquier lugar de la geografía nacional.
Una de las características relevantes del uso del satélite Simón Bolívar, para beneficio de todos es la conectividad, “es que en los lugares más remotos del país, bien sea de manera inalámbrica o por fibra óptica, llega el Internet y es posible gracias al satélite Simón Bolívar”, dijo.
En cada rincón de Venezuela, un Infocentro
En la actualidad, el proyecto Infocentro cuenta con 864 puntos que permiten que las comunidades, puedan tener acceso a las nuevas tecnologías. Son 596, de esos Infocentros los que están conectados por la vía del satélite Simón Bolívar, así como también se interconectan escuelas, hospitales para integrar a la tele-medicina y la tele-educación, como principales herramientas que necesitan los ciudadanos para la mejora de la calidad de vida.
Materializando la educación con Canaima Educativo
Arreaza, recalcó que “hasta la fecha se han entregado 1 millón 642 mil Canaimitas, para el año que viene toda la primaria tendrán su portátil y se seguirá fomentando la brecha digital, que permitirá que todos los integrantes de la familia se conecten con la información”.
Adicionalmente, precisó que para los niveles más avanzados de la educación como lo es el bachillerato, “se está diseñando un instrumento tecnológico, propicio con la edad de los jóvenes de la etapa secundaria”.
Del mismo modo, puntualizó que en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), continúa trabajando con proyectos de investigación de la Ciencia, Tecnología e Innovación con sentido social; para que los investigadores se aboquen a aportar soluciones a problemas de la sociedad, y de esta manera daremos financiamientos a esos proyectos de investigación para beneficio del colectivo.
Por otra parte, Arreaza aclaró las especulaciones respecto al Cable Submarino del Alba, “no afecta cambios de ministros de Cuba, Jamaica ni de Venezuela el funcionamiento del Cable Submarino”, este proyecto realza y mejora la conectividad de información de datos. “Se esta trabajando, en la bifurcación que puede ir a República Dominicana o Haití”.
“Con el Satélite Miranda, seguiremos planificando”
“El Satélite de observación terrena tiene una importancia total en la tecnología aplicada para brindar soluciones sociales”, puntualizó. Los datos que arrojará el satélite permitirá que se tenga un inventario de recursos naturales y potencialidades en biodiversidad, además de que servirá para planificarnos en tema de agricultura, urbanismo, gestión de riesgo ante cualquier -desastre, catástrofe, o deslave- con imágenes en tiempo real.
“Grandes urbanismo por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se pueden comenzar a planificar gracias al satélite”, destacó.
Finalmente, informó que después de la reforma en el año 2012, de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), se ha superado la recaudación de otros tiempos, “en estos momentos estamos por encima de los 1 mil 650 millones de bolívares , que es un récord y aun falta el segundo semestre del año”.
De esta manera, señaló que toda la recaudación es inversión que va para el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación en áreas estratégicas del país, “seguimos avanzando y la Ciencia es útil, la tecnología nos da transformación, para la independencia de todos, consolidando la sociedad que queremos.” 







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: