viernes, 22 de junio de 2012

Insumos y maquinaria continúa llegando al Pueblo Constructor

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social continúa la transferencia de
maquinaria y dotación de insumos al Pueblo Constructor, esto con el fin de apoyar  los proyectos de Transformación Integral del Hábitat (TIH) que promueve la Gran Misión Vivienda Venezuela, modalidad autoconstrucción.

En esta ocasión, el Consejo Comunal “El Paradero”, de la parroquia Concordia del estado Táchira, recibió una motoniveladora y vibrocompactador para acondicionar el terreno de un nuevo espacio que se desarrollará vía la Cueva del Oso, denominado Paramillo 2.


La vocera del Consejo Comunal, Grecia Salas,  comentó que su comunidad es la responsable de estos equipos. Aseguró que los mismos se encuentran resguardados en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Táchira.


El proyecto habitacional Paramillo 2 comtempla la ejecución de 120 viviendas bifamiliares, donde “El Paradero”, “La Ermita” y “Guayabal” son los Consejos Comunales a cargo de la obra. “Dos Brigadas

Socialistas de Trabajo, entre treinta hombres y mujeres, que suma también la participación de los beneficiarios, serán los encargados de construir estas viviendas dignas”, afirmó la vocera.

Por otra parte, esta semana se entregó suministro de materiales a diferentes comunidades organizadas del país que ejecutan TIH. Por ejemplo, en Nueva Esparta se entregó un aproximado de 857 toneladas de

cemento, 71 biodigestores y cincuenta kit estructurales.
 Consejos Comunales de esta región insular como “Los Chaguaramos”, “Los Guevara Norte”, “Los Guevara Sur”,  “Campo Mar Manzana II”, “Campo Mar Manzana III”, “Los Peñeros”, “Los Chacos”, “Bahía Bolivariana”, “El Hatico”, “Los Giles”, “Monte Oscuro”, “Catalan”, entre otros,  contaron con  la dotación de estos insumos.  Lexy Solarte/ Prensa Fundacomunal.







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: