viernes, 22 de junio de 2012

Talentos deportivos Cantv promueven conciencia ecológica

Los tablistas Derek Gomes y Rafael “Nono” Pereira realizaron una clínica de surf y una jornada de limpieza en la playa Los Cocos junto a 50 niñas y niños que conocieron por qué la constancia y conciencia ecológica son características fundamentales entre quienes viven la pasión de esta disciplina deportiva.
 Los surfistas Derek Gomes y Rafael Pereira, integrante de los talentos deportivos de Cantv, realizaron una clínica deportiva dirigida a 50 niñas, niños y adolescentes del estado Vargas quienes, además de conocer los fundamentos teóricos y prácticos sobre el dominio de esta disciplina deportiva, compartieron junto a los deportistas una charla sobre la importancia de resguardar el medioambiente y cultivar valores como la disciplina y la constancia para el logro de metas positivas.  
 Los jóvenes participantes, junto a sus familiares y los destacados deportistas, realizaron una jornada de recolección y limpieza de desechos sólidos en la playa Los Cocos en donde se realizó la actividad.  “Esta labor forma parte de la cultura del surf porque crea conciencia entorno a la protección del medioambiente. Limpiamos divirtiéndonos y entendiendo que este lugar es nuestro espacio para practicar”, expresó Rafael “Nono” Pereira, campeón Alas latinoamericano 2008.
 Derek Gomes, de 15 años de edad y participante de la Selección Nacional Junior de Surfing, comenzó el calentamiento de los ejercicios básicos de esta disciplina, acompañado de cinco instructores de la escuela Los Cocos Surf School.
“Decidimos venir a contribuir con la labor que está haciendo la escuela con los niños y jóvenes del lugar, porque no sólo les enseñan a surfear sino a ser mejores ciudadanos, creándoles consciencia sobre lo importante de preservar el ambiente y continuar con sus estudios”, manifestó Gomes, quien además ostenta el título de Campeón Nacional, categoría Sub 14 y sub 18 de 2010.
Mientras los participantes realizaban la práctica deportiva, Gomes sorprendió con la donación de una de sus tablas favoritas a al pequeño Moisés Sánchez, de 12 años de edad y alumno de la escuela Los Cocos.
“Esta donación tiene el fin de promover la destacada participación que ha tenido Moisés durante los seis meses que viene practicando el surf. Ha demostrado constancia y una dedicación increíble por este deporte a pesar de estar muy limitado. Vive en un refugio en Tanaguarena y continúa sus estudios gracias a Los Cocos Surf School”, informó Derek Gomes.
“El surf en Venezuela viene ganando espacios en el deporte nacional, y esto se debe al resultado obtenido por parte de los surfistas nacionales, que se han destacado en competencias internacionales, gracias al apoyo de nuestras familias y de empresas como Cantv”, agregó Gomes.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia tecnología e Innovación, reafirma su compromiso de continuar apoyando al talento deportivo nacional y las iniciativas que contribuyan con la consolidación de valores positivos, el desarrollo y la masificación del deporte y la corresponsabilidad de todos los ciudadanos en torno a la protección del entorno.







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

1 comentario:

Mario dijo...

Me parece genial que hagan este tipo de campañas de concientizacion me hubiese encantado poder ir con mis hijos, cargar las tablas en la hilux y salir para la playa