viernes, 22 de junio de 2012

Cantv garantiza conectividad en Preolímpico Mundial de Baloncesto

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano es la plataforma tecnológica para el Preolímpico Mundial de Baloncesto, que se realizará entre el lunes 2 y el domingo 8 de julio en las instalaciones recién recuperado Poliedro de Caracas.

Por primera vez en la historia, Venezuela será sede de uno de los eventos deportivos de carácter internacional más importantes, el Preolímpico Mundial de Baloncesto, calificado así por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), el cual se desarrollará en el recién recuperado Poliedro de Caracas, acondicionado por el Gobierno Bolivariano para este evento.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, afirmó este viernes al visitar las instalaciones del Poliedro, que el Ejecutivo Nacional invirtió más de 330 millones de bolívares, con lo que se realizó la recuperación de 4 camerinos, ampliación y acondicionamiento de salones y oficinas para las y los trabajadores, la instalación de sistemas de seguridad con cámaras que permiten el monitoreo de cada uno de los espacios.
De acuerdo al plan maestro exigido por la Fiba para desarrollar un evento deportivo de alto nivel, el país sede debe garantizar la disponibilidad de servicios de telecomunicaciones eficientes, lo cual, con Cantv como Empresa del Estado, está asegurado.
Cantv garantizará, a través de una conexión de fibra óptica, 40 MB para acceso a Internet y los equipos terminales necesarios para la prestación del servicio en los días previos y posteriores al evento, para así facilitar la implementación de pruebas y la validación de su eficiente funcionamiento, por parte de la FIBA.
Asimismo, se desarrolló una sala de prensa con equipos informáticos con conectividad a Internet, así como teléfonos con cobertura nacional e internacional. Este espacio tiene capacidad para 200 comunicadores sociales.
Gracias a esto, “el Poliedro de Caracas va a estar conectado con todo el mundo”, resaltó el ministro Rodríguez.
El Poliedro de Caracas actualmente tiene una capacidad de 13 mil 780 sillas y para el Preolímpico de Baloncesto 2012 dispondrá de unas 11 mil 500 sillas, el resto estará distribuido en 2 gradas para los periodistas nacionales e internacionales que cubran otros eventos deportivos.
Una vez más Cantv, como empresa del Estado venezolano y ente adscrito al MCTI, dispone de su plataforma para garantizar grandes eventos deportivos que consolidan a Venezuela como país sede de eventos internacionales de caracter mundialista.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: