sábado, 29 de marzo de 2014

Alcaldía de Urdaneta en Cua en preparativos para la Semana Mayor

A solo 15 días de la Semana donde la fé y devoción se hacen sentir en las calles, la alcaldía del municipio Urdaneta sostuvo una reunión dirigida por la alcaldesa Adyaniz Noguera y comisiones organizadas con el objetivo de afinar detalles para el próximo asueto del año.

En la actividad se realizó la programación respectiva a lo que serán las manifestaciones religiosas y culturales a celebrar en la semana que inicia el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, en donde se contará con apoyo logístico y de seguridad integrado por la Alcaldía, dirección General, Prensa y protocolo, Desarrollo Social, Oficina de turismo, dirección de Cultura, Protección Civil y Cuerpos de Seguridad.

Además la mandataria local hizo hincapié en la adecuación de los espacios, ya que es necesario verificar que todo se encuentre en orden para brindarle mayor comodidad a la feligresía y público en general.

“La Semana Santa es sagrada para los devotos cueños, es por eso que desde ya nos encontramos ajustando lo que será el cronograma de actividades y afinando cada detalle” dijo Noguera.

Programación

Se dará inicio el domingo 13 de Abril con la procesión de Jesús en el Huerto de los Olivos y la bendición de las Palmas, continuando el día Lunes Santo-Jesús Atado a la Columna el 14 de abril, donde se realizará un acto de Liberación de los Presos Promeseros en el salón de Sesiones del Concejo Municipal.

Para el Martes Santo 15 de abril día de de Jesús humildad y paciencia, se tiene previsto un almuerzo para los abuelitos y abuelitas en la plaza Zamora de Cúa.

Así mismo se llevará a cabo para el miércoles santo 16 de abril, la procesión a Jesús de Nazaret y se realizará el acto de la Liberación de los Presos Promeseros en la entrada de la alcaldía.

El Jueves Santo 17 de abril-Jesús Crucificado, se darán actos centrales religiosos en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario en el cual estarán presentes: la alcaldesa Adyaniz Noguera, Ediles y tren ejecutivo.

Para finalizar la Semana Mayor se tiene programado una alegre parranda pascual con la Imagen de Cristo Resucitado, desde el templo parroquial recorriendo: calle Zamora, calle comercio, plaza bolívar, esquina alcaldía, calle José maría Carreño, hasta llegar a la capilla del sector cruz verde.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: