sábado, 29 de marzo de 2014

Productores de tomate y Gobierno barinés trabajan juntos para incrementar producción



El Instituto Nacional de Tierras (Inti) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), realizó la entrega de 140 instrumentos agrarios a campesinos y campesinasbarineses, logrando adjudicarmás de 3 mil 800 hectáreas (h) de terreno en el municipio Obispos destinadas a la producción de alimentos.
El acto de entrega estuvo enmarcado en el desenvolvimiento de laGran Jornada Integral Socialista, organizada por el viceministerio de la Suprema Felicidad Social en dicho municipio, donde los trabajadores del campo recibieron de la mano del alcalde Rubén Alexis Avendaño y autoridades agrícolas el documento que certifica la tenencia de la tierra para continuar con su producción.
María Balbina Bastidas, productora de ganadería del sector Caimital II, manifestó en medio de conmovedoras palabras su agradecimiento con la Revolución Bolivariana por el otorgamiento de su instrumento agrario, “ahora si tengo mis tierras propias para continuar trabajando con mi ganado en mi pequeña parcela, tengo la disposición y seguiré la lucha”.
Asimismo, Ángel Pérez, productor de maíz blanco en la parroquia El Real,resaltó que mantendrá su compromiso con el campo, “me siento contento porque gracias a las instituciones revolucionarias fui tomado en cuenta, después de más de 15 años de espera estoy recibiendo formalmente mis 14 h, ahora puedo tramitar mi financiamiento sin complicaciones para continuar cumpliendo con la patria”.
Además, el productor José Gregorio Gota destacó que, “gracias al Comandante Chávez el campesino ha sido tomado en cuenta para el otorgamiento de las tierras, tengo esperanza en que este instrumento llegará a todos los verdaderos productores para fortalecer el campo y continuare con mayor entusiasmo mi producción actual que es de 42 litros de leche diarios con 10 vacas”.
Por su parte, Fátima Viegas, directora regional del MinPPAT, adelantó que el Inti continuará realizando entregas directas a los campesinos con el propósito de dar respuesta oportuna que les permita obtener financiamientos, para que continúen produciendo alimentos, “esta entrega representa una de las realidades palpables que viven nuestros campesinos y que son posibles solo en Revolución” finalizó.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: