sábado, 29 de marzo de 2014

Leonard Jácome fusionó ritmos con Cuerdas Bajo Presión en Cantv

El arpista, junto a los músicos de su ensamble, combina nuevas formas y avanzadas técnicas de ejecución para interpretar música venezolana.
La fusión de sonidos se hace indescriptible cuando cuatro músicos desbordan su virtuosismo, para interpretar música venezolana y maravillar al público que, de pie, aplaudió el espectáculo. Se trata del arpista Leonard Jácome y su ensamble Cuerdas Bajo Presión, que se presentó en el auditorio de la sede principal de Cantv, en el quinto concierto del ciclo: A punta de joropo, homenaje al Comandante, que ofrece durante el mes de marzo el programa Conexión Cultural de Cantv.
Jácome hace una ejecución sorprendente de un instrumento que él mismo diseñó, el primer prototipo de arpa eléctrica venezolana, elaborada en fibra de carbono, con la que el músico tachirense fusiona ritmos y géneros, acompañado por los toques de batería, el tono elegante del saxofón y el sabor llanero del cuatro, el ensamble Cuerdas Bajo Presión dejó sin palabras a muchos de los que tuvieron el privilegio de verlos por primera vez.
El arpista manifestó su emoción por la gran afluencia de cultores, quienes se han beneficiado con el gran impulso de la música venezolana, gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario. “Me parece genial que espacios como el de Cantv se abran a la gente que necesita mostrar su trabajo y para que el público disfrute de nuevas alternativas”.
“Espectacular y fantástico es poco para explicar el concierto”, expresó Jorge escalona, uno de los asistentes, quien agregó que en muchos casos poco se aprecia el talento de los artistas venezolanos. “Me quedé perplejo con la interpretación de Leonard y los músicos que lo acompañaron. Cantv hace una gran labor al permitir que podamos disfrutar de lo nuestro”.
Jácome también tuvo como invitada a la cantante y periodista, María Inés Torres, conductora del programa Contrastes, que se transmite por Venezolana de Televisión. Estos músicos ofrecieron ocho temas entre los que destacaron la espléndida versión de la conocida canción Sabana, y el cierre magistral con Pajarillo, en las que combinaron elementos originarios y vanguardistas del folklore venezolano, aderezado con improvisaciones de notas, cuerdas y sonidos.
Carlos González, quien también estuvo en el público que se deleitó en el auditorio de Cantv, destacó la importancia de que la estatal de comunicaciones apoye la música venezolana y que el concierto de Jácome y su ensamble fue “excelente y sorprendente”.
El programa Conexión Cultural de Cantv invita a toda la colectividad a conocer más detalles de su programación a través del portal www.cantv.com.ve y a través de la cuenta @culturaencantv, para disfrutar de un espacio para el encuentro con el arte y la cultura venezolana, completamente gratis, todos los domingos a partir de las 11:00 de la mañana y el último miércoles del mes, a las 4:00 de la tarde.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: