domingo, 20 de abril de 2008

120 postes se instalarán en calles transversales del bulevar de Sabana Grande


Caracas, 17.04.08.- Dando continuidad al plan de rehabilitación urbana Sabana Grande Brilla para ti, PDVSA-Centro de Arte La Estancia, conjuntamente con la Electricidad de Caracas, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la comunidad organizada, inició los trabajos de rehabilitación integral de los ejes transversales del bulevar de Sabana Grande, con la colocación de 120 postes de alumbrado público.

Así lo anunció Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA-Centro de Arte La Estancia, en rueda de prensa con lugar en el propio bulevar de Sabana Grande. Junto a Sansó de Ramírez, estuvieron presentes Freddy Bernal, Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador; Jesús Olivares, Gerente Operativo de Distribución de la Electricidad de Caracas, y miembros del Consejo Comunal Sabana Grande 1.

Explicó Ramírez que esta nueva etapa de dotación lumínica del Bulevar de Sabana Grande representa un doble esfuerzo con respecto a trabajos anteriores, toda vez que se instalarán 2 mil 600 metros de cableado, 2 mil 400 nuevas canalizaciones y mayor metraje de espacio a iluminar.

Así, indicó Sansó de Ramírez que los postes, con una altura de 7 metros, presentan las variantes de brazo simple (portando una sola luminaria), a ser colocados en esquinas con aceras angostas y alto flujo vehicular, y de doble brazo (portando dos luminarias), a instalarse en pasos de mayor afluencia peatonal. En tal sentido, se utilizarán bombillas de vapor de sodio de 250 watts en áreas vehiculares, y de luz blanca de 250 watts para los postes ubicados en corredores peatonales.

Esta intervención, a completarse en un tiempo estimado de cuatro meses y medio, iluminará los pasos transversales entre el Bulevar de Sabana Grande y las calles Pascual Navarro, El Colegio, La Asunción, Villaflor, Unión, El Recreo, Borges, Primera Transversal, Calle Primera, Calle segunda, Baldo, Chacaíto, San Antonio, Los Jabillos, Negrín, Los Apamates y las avenidas Los Mangos, Primera, Segunda y Tercera Avenida Las Delicias, y la Primera y Tercera Avenida.

Agregó Sansó de Ramírez que esta dotación de postes a las calles transversales del bulevar de Sabana Grande constituye la segunda fase del proceso de rehabilitación lumínica iniciado a finales de 2007, en cuya etapa inicial se colocaron 77 postes de 9,60 mts de alto con un sistema de cuatro brazos tipo botella de luminarias de 400W metal hide (luz blanca), colocados cada 20 metros a lo largo de este kilométrico corredor. Recordó también la Gerente General del brazo social y cultural de PDVSA que, paralelamente a esta intervención lumínica, se viene desarrollando junto al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura un plan de raspado, reasfaltado y bacheo de las principales arterias viales aledañas al Bulevar de Sabana Grande desde diciembre de 2007, y que a la fecha ha completado las calles Pascual Navarro, San Antonio, Villaflor, Santos Arismendi, El Recreo, Los Manguitos, Las Flores, San Jerónimo, Los Apamates, Los Mangos y Avenida Negrín.

Asimismo, anunció la próxima declaratoria como Patrimonio Histórico Municipal, de la mano con Fundapatrimonio, para la vetusta estación de gasolina ubicada al frente de la Fuente de Plaza Venezuela y debajo del edificio del Seniat en Plaza Venezuela, toda vez que conserva elementos arquitectónicos relativos a la década de los 50. En tal sentido, se elabora un proyecto para transformarla en un museo vial.
El inicio de tales trabajos se efectuó una vez concluido el encuentro con la prensa en la transversal de la Calle Pascual Navarro con avenida Francisco Solano.

No hay comentarios: