sábado, 31 de marzo de 2012

Aldea tachirense accede a las telecomunicaciones

En el municipio Jáuregui, una nueva instalación proveerá de servicios de telefonía e Internet a más de 800 habitantes de la aldea agrícola Santo Domingo, sector Alto de San Pedro y sus comunidades adyacentes

Otra localidad apartada en Táchira puede disfrutar de las telecomunicaciones en el nuevo Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, gracias al  trabajo coordinado de la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
La aldea beneficiada se encuentra enclavada en las montañas del municipio Jáuregui, una de las localidades agrícola y turística más importante de la entidad, donde ahora el nuevo Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal hace parte del hermoso paisaje andino, comunicando a aproximadamente 800 habitantes de la zona con el resto del país y más allá de nuestra frontera nacional.
En este exuberante paisaje donde germinan los principales cultivos agrícolas que alimentan a un importante número de venezolanas y venezolanos, y que también se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes, llegan los servicios a través de 10 computadoras con  acceso a Internet y cuatro teléfonos tarificadores.
Con la transferencia del Poder Popular al Consejo Comunal de Boca de Monte, se autogestionó la adecuación del espacio para la instalación de este nuevo punto, además se garantiza la democratización de las telecomunicaciones y la comercialización de productos y servicios de la Empresa, para beneficio de la misma comunidad.
José Daniel Zambrano, habitante de esta aldea y vocero del Consejo Comunal Boca de Monte, comentó: “la inauguración del Centro de Comunicación Comunal era muy esperada por la comunidad y ya es un hecho, aquí hay muchos estudiantes universitarios y además tenemos cerca la Unidad Educativa Bolivariana Alto de San Pedro, todos ellos debían trasladarse hasta La Grita para realizar cualquier investigación por Internet, ahora van tener la posibilidad de realizar sus trabajos aquí”.
“Toda la comunidad celebra este logro porque ya no será necesario salir fuera de la aldea para usar Internet o telefonía fija. En este sector también contamos con cobertura Movilnet, por lo que podemos manifestar que estamos comunicados gracias al Gobierno Bolivariano, que ha puesto todo su esfuerzo a través de sus instituciones para llevar los servicios a poblaciones apartadas”, agregó Zambrano.
Con esta inauguración, Táchira tiene ya siete Centros de Comunicación Cantv- Movilnet Comunal operativos, los cuales permiten garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, y potencia la participación popular que ahora cuenta con estas herramientas más cerca de sus hogares.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: