sábado, 31 de marzo de 2012

Convenio China-Venezuela sustituirá 2.200 ascensores residenciales en Caracas

Por ascensores de alta tecnología serán sustituidos, de forma progresiva, 2.200 elevadores de bloques y edificios residenciales de zonas populares de Caracas, a través un convenio que tiene Venezuela con la República Popular China, informó este sábado la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
La primera etapa de sustitución se desarrollará este año y comprende el cambio de los primeros 500 elevadores, para lo cual el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos que superan los 380 millones de bolívares.
Ya esa primera fase está en ejecución. A la fecha ya se han reemplazado 135 de esos ascensores, informó Faría, quien agregó que el mantenimiento será asumido por la misma comunidad, y para ello un grupo de los beneficiarios está en proceso de formación.
Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los bloques y edificios intervenidos, especialmente las personas con discapacidad, adultos mayores y las mujeres embarazadas, manifestó Faría desde la urbanización Simón Rodríguez, donde fueron sustituidos 19 de sus 20 ascensores.
Esta urbanización, ubicada en la parroquia El Recreo, está conformada por 10 edificios, cada uno con dos ascensores, de los cuales sólo funcionaba uno, y el resto tenía entre 5 y 10 años dañados.
Carmen Gregoria Villalba, de 89 años de edad, vive con sus hijos en el piso 14 del bloque 2. Contó que pasaba horas para lograr llegar desde la planta del edificio hasta su vivienda.
"Muy agradecida y contenta con esto. Es un sueño echo realidad", fueron las palabras de Carmen Gregoria, quien ahora sólo tarda tres minutos en el nuevo ascensor.
Lila Sanabria, quien reside desde hace 47 años en el bloque 2 de la urbanización, dijo: "Estoy feliz porque el Gobierno ha dignificado a las más de 200 familias que habitan en los 120 apartamentos de este bloque".
Agregó que ahora el compromiso de la comunidad es mantener en buen estado estos ascensores y las fachadas, que también fueron renovadas.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: