La Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis y Dirección Regional de Salud en días pasados a realizaron un procedimiento en un galpón de la ciudad en el cual comerciantes chinos tenían arrendado para almacenar productos, en dicho galpón se encontró una gran cantidad de pescado seco en estado de descomposición, alimentos, bebidas refrescantes y energéticas vencidos.
Muestra de los productos incautados fueron llevadas a los laboratorios del CAICET dónde se constató que los mismos se encontraban contaminados y no aptos para el consumo humano. Gran cantidad de alimentos perecederos y no perecederos fueron encontrados en el lugar con su fecha de vencimiento vencida y algunos como el arroz eran desempacados para venderlos posteriormente en empaques de kilo o medio kilo sin importar que se tratase de productos vencidos.
En tal sentido las autoridades procedieron a la destrucción de los productos y abrieron procedimiento a los propietarios de orígen asiático del comercio en el cual fueron encontradas estas graves irregularidades.
El hallazgo fue posible gracias a las denuncias de habitantes del sector que se percataron que una gran cantidad de gusanos salia frecuentemente del galpón en cuestión y otros que al momento de la compra se daban cuenta que la fecha de expiración de varios productos para el consumo humano ya había sido superada. El llamado a las comunidades a mantenerse alertas en los comercios y fijarse siempre en la fecha de vencimiento de los productos que adquieren, cualquier situación irregular puede ser denunciada ante la Guardia Nacional Bolivariana o Indepabis en su sede en la Planta Baja del edificio viejo de la Alcaldía del Municipio Atures.
(con informacion de Mágica FM Comunitari a - Amazonas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario