miércoles, 28 de marzo de 2012

Policías de Amazonas se expresan sobre la crisis que atraviesan y el desinterés del Gobernador Guarulla

Funcionarios de la Policía de Amazonas han comenzado a pedir nuevamente ayuda para que las autoridades regionales solucionen la grave crisis por la cual sigue atravesando la fuerza policial, para los Amazonenses no es secreto el absoluto abandono en el que tienen sumido a la Policía del estado.
El gobierno regional sigue sin mejorar los sueldos de los funcionarios, los cuales terminan cobrando alrededor de ochocientos Bolívares Fuertes de su sueldo mínimo luego de una serie de descuentos, pero no es solo allí dónde radica la mayoría de los problemas. Un cúmulo de situaciones interfieren en correctas políticas de seguridad y lamentablemente para la población son originadas por el desinterés de las autoridades regionales para prevenir, mantener y generar soluciones.
En mayúscula sostenida algunas de las graves situaciones en el seno policial y en la seguridad del estado vienen a ser:
EN LA POLICIA DE AMAZONAS NO HAY PATRULLAS OPERATIVAS
EN LA POLICIA DE AMAZONAS SOLO HAY ARMAMENTO OBSOLETO O DAÑADO
EN LA POLICIA DE AMAZONAS NO HAY MUNICIONES
EN LA POLICIA DE AMAZONAS NO HAY EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN SUFICIENTES
EN LA POLICIA DE AMAZONAS NO HAY CULTURA DE MANTENIMIENTO PARA LOS VEHICULOS
Mientras todo ese panorama se mantiene, los que sufren y padecen las consecuencias son los pobladores que no ven sus calles o sectores de residencia patrullados, ni en vehículos ni con policías de punto. La responsabilidad de la Gobernación de Amazonas al respecto es directa pero hasta ahora no ha existido capacidad para generar la dotación inmediata y suficiente, tampoco es tema abordado por los Diputados ni en el Concejo Legislativo del estado Amazonas ni en la Asamblea Nacional.
El llamado al Ciudadano Gobernador para que gire la mirada hacia la seguridad en nuestro estado, deje de escurrir el bulto y proceda a solucionar antes que sigan los niveles de violencia, delincuencia y asesinatos. Respecto a las autoridades Nacionales y al Consejo Nacional de Policía, también deben generar una atención a nuestro estado ante estas violaciones a los derechos humanos y a la discriminación que en materia de seguridad vienen siendo sometidos los pueblos indígenas por parte del gobierno regional al no actuar diligentemente en lo detallado en esta nota.
(con informacion de Radio Mágica FM Comunitaria - Amazonas)








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: