martes, 17 de abril de 2012

2 MIL 600 CUARTETOS REALIZAN VISITA CASA A CASA DE LAS GRANDES MISIONES EN AMOR MAYOR E HIJOS DE VENEZUELA


La fase de la visita casa a casa de las dos grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor se realiza con el apoyo de 2 mil 600 cuartetos desplegados en todo el territorio nacional hasta el próximo 31 de mayo.

Así lo informó este sábado la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, en el marco de una videoconferencia con los órganos estadales de estas dos grandes misiones sociales, puntualizando que 182 parroquias del país son prioridad por su situación de pobreza.

“Esto es un despliegue de la Revolución en torno a las familias en situación de pobreza, sobre la base de una acción coordinada entre todos los entes que forman parte del Gabinete Social y soportada en las organizaciones del Poder Popular”, enfatizó. 

De igual forma, señaló que el objetivo es cumplir con la meta de esta segunda fase que culmina a finales de mayo para avanzar en la organización de las bases de las grandes misiones, como los comités de Hijos de Venezuela, Patria preñada y Patria nueva y la Red de adultas y adultos mayores.

La vicepresidenta para el Área Social recordó que las grandes misiones surgieron para erradicar la pobreza extrema en el país: “La asignación económica no es sólo para que la reciban, sino que es un punto de apoyo, estímulo y palanca para dejar atrás la situación de pobreza extrema en la que se encuentran. Esto implica una lucha frontal contra todas las condiciones carenciales en las que están estas familias”.

Asimismo, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas, indicó que se elaboró un riguroso cronograma para la ejecución de las visitas casa a casa y poder culminar exitosamente esta fase. “Se prevé cubrir la visita casa a casa de 931 mil 832 familias en los 24 estados del país, lo que implica 24 mil 600 familias verificadas diariamente por el equipo multidisciplinario de los cuartetos”.

“Esta batalla es una de las más importantes y sublimes que tiene que dar el pueblo venezolano, erradicar la pobreza material y espiritual no es una tarea que se asume sólo desde la institucionalidad revolucionaria. Tenemos que con la comunidad tejer una gran red de solidaridad que permita atender a los casos más extremos”, reflexionó.

Ochoa también compartió que la meta es que en los consejos comunales por día se garantice la realización de 126 asambleas de validación de la data.

Finalmente, Eugenia Sader, titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mencionó que la integración y el trabajo mancomunado es la vía para la superación de la pobreza en el país y el éxito de las misiones sociales.

“Esta integración de las grandes misiones es una muestra de cómo la unión nos dará la oportunidad de vencer y ganar la batalla. Todos los ministerios estamos trabajando en conjunto por el bien común del pueblo venezolano y sobre todo por la atención de aquellos que tiene mayores necesidades”, culminó.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: