martes, 17 de abril de 2012

OPSU IMPARTIÓ TALLER DE ALFABETIZACIÓN DE TECNOLÓGICA A 60 PRIVADAS DE LIBERTAD DEL INOF


Con el objetivo de profundizar la inclusión, la garantía del derecho a la educación y el acceso a las herramientas tecnológicas, un total de 60 privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación  Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, recibió capacitación durante 40 horas académicas para el aprendizaje y uso de equipos de computación.

De este modo, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y su Programa Social de Atención Integral, activó el Proyecto de “Alfabetización Tecnológica”, dirigido a las mujeres privadas de libertad, en el que se desarrollaron contenidos como Calc, Writer y Excel.

La iniciativa permitió que parte de la población del Inof haya participado de la experiencia vinculada a la enseñanza y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

El coordinador de la Unidad Educativa del Instituto, Carlos Codecido, manifestó  que “la idea posibilitó abrir un espacio donde se ejerció el derecho a estudiar. Queremos que iniciativas educativas como éstas lleguen a la cárcel. Definitivamente se ha creado para ellas un espacio de libertad dentro del penal”.

La puesta en  marcha  del  taller se trabajó de forma conjunta con un equipo de servidores públicos de la Coordinación de Tecnología de Servicios de la Información de la Opsu, quienes tuvieron la disposición  de  accionar más allá  de su ambiente laboral, y ejecutaron la labor social comunitaria.

Kenia, interna del Inof, compartió que este tipo de iniciativas les da la oportunidad de desarrollarse a pesar de la privación de libertad que vive: “Este curso nos permitió conocer que no estamos olvidadas, que seguimos siendo parte de la sociedad”.

Finalmente, Yessica, otra privada de libertad, manifestó que “no sabía ni encender una computadora, gracias a los facilitadores del curso ahora abrí un correo electrónico”.

Este tipo de proyecto tiene como objetivo llegar a los lugares no tradicionales y a poblaciones vulnerables, brindar asistencia académica y herramientas para la inserción en la cultura y sociedad digital.
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: