domingo, 15 de abril de 2012

PDVSA fortalece mantenimiento en Complejo Jusepín


Los trabajadores de la industria petrolera trabajaron día y noche para construir el oleoducto de producción  

Maturín, 14 de abril de 2012. La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela,  activó la colocación de tres tuberías del Oleoducto de Producción (16 A, 16 B y 16 C), de 16 pulgadas de diámetro, con una longitud aproximada de nueve kilómetros cada una, las cuales soportarán una mayor integridad y flexibilización de la producción  del Complejo Operativo Jusepín de la División Furrial del estado Monagas.

Este mantenimiento se efectuó en el área donde se presentó el evento operacional del pasado 4 de febrero y gracias al compromiso y profesionalismo de los trabajadores petroleros fue culminado en antes de lo estimado, como parte de la sustitución de las líneas de producción que deben ser remplazadas por integridad mecánica, en cumplimiento a las normativas e inspecciones que periódicamente realiza la industria petrolera.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio Del Pino, realizó un recorrido por las instalaciones del Complejo Operacional Jusepín, en compañía de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, con el fin de evaluar las labores que se ejecutan en esta área operativa.

Manifestó que “se construyeron tres líneas completamente nuevas, las cuales permitirán restaurar completa y normal  la producción en la División Furrial”.

Estas reparaciones en el área de Jusepín se logran gracias al esfuerzo que realizan todos los trabajadores revolucionarios que día y noche se ocuparon en finalizar la construcción de la línea, la cual se activará este lunes 16 y se bombeará uno de los pozos, destacó Del Pino que  “es importante señalar que esta línea es totalmente revestida y eso contribuye que una contingencia operacional no vuelva a ocurrir”.

El vicepresidente de PDVSA manifestó, que “el gobernador de Monagas, utilizó el acontecimiento operacional con un fin político, que irresponsablemente mantuvo a la ciudad de Maturín sin agua, mientras que PDVSA suministró agua a través de las cisternas a toda la comunidad afectada”.
 
Por otra parte, Juan Carlos Pérez, Gerente del Distrito Furrial, manifestó que “se está entregando un tubo completamente nuevo y continúan trabajando en la construcción del oleoducto para así restablecer la producción en el distrito y cumplir con las metas de la Dirección Ejecutiva de Oriente”.

Ratificó Pérez que “con esta mística queda plasmado que rechazamos la manipulación mediática que vienen utilizando los medios de comunicación de la oposición, donde señalan que los trabajadores de PDVSA no estamos pendientes de las operaciones”.

Finalmente señaló el Gerente, que el Comandante Presidente Chávez, puede contar con una PDVSA comprometida y unida, y que los  mil 500 trabajadores del área de Jusepín están resteados con él.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: