viernes, 6 de septiembre de 2013

Inauguran centro de Comunicación Comunal en El Filo

Con cinco computadoras con acceso a Internet gracias al Satélite Simón Bolívar  y 2 teléfonos tarificadores, se brindará acceso a los servicios de telecomunicaciones por primera vez en esta población merideña de vocación agrícola.

La emoción de un pueblo cada vez más activo en la planificación y construcción de espacios para el desarrollo tecnológico y social, fue lo que se pudo apreciar al momento de inaugurar el Centro de Comunicación Cantv – Movilnet Comunal, ubicado en la aldea El Filo,  en Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida.

Allí en medio del verde de las montañas, adultos, jóvenes y niños celebraron este logro que da por primera vez acceso a las telecomunicaciones a cinco aldeas del municipio Sucre: El Filo, Los Quinos, La Colorada, San Juanito de Reventones y Viterbo.

El trabajo coordinado entre Cantv y el Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitió consolidar este proyecto; conectando a estas apartadas comunidades con el resto del país y del mundo.

Para tener acceso Internet, los habitantes de estas aldeas tenían que ir hasta el casco central de Chiguará, que está a próximamente 30  minutos de El Filo y casi 2 horas de Viterbo; siendo estas la primera y la última de las cinco comunidades ubicadas en esta zona, sin embargo la principal dificultad  para tener acceso a las telecomunicaciones allí radica en el transporte público, el cual sale en la mañana  desde el sector y regresa hasta el final de la tarde.

Sobeida Sánchez, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Chiguará, comenta: “Aquí hay pueblo organizado, entre las cinco aldeas conformamos la Comuna El Gigante de América. Sabemos que no hay nada imposible y por eso luchamos para logar este espacio tan bonito que hoy estamos inaugurando, donde tenemos 5 computadoras con acceso a Internet y dos teléfonos tarificadores”.

El niño Jesús Fontado Zerpa, con tan solo seis años, también con gran alegría y  mucha claridad dijo: “Estamos muy contentos porque podemos venir a investigar y hacer las tareas en Internet, tenemos las tecnologías aquí”.

Los testimonios de este pueblo que ahora tiene acceso a la telefonía e Internet  dan cuenta de la democratización de las telecomunicaciones, así como del cumplimiento de uno de los compromisos de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, suscrito durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Mérida.  



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: