viernes, 6 de septiembre de 2013

Más de 300 mujeres indígenas fueron incluidas en la Misión Madres del Barrio

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, este jueves, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón visitó la comunidad de Paria Grande en el estado Amazonas, donde el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 350 mil bolívares para impulsar las unidades de producción de derivados de la yuca y la artesanía indígena.
La responsable de la cartera para la Mujer,  se encargó de entregar 300 certificados de la Misión Madres del Barrio, a igual número de mujeres de la localidad, con el propósito de crear “poder económico popular” dentro de las comunidades.
Ana Solano madre beneficiaria manifestó su agradecimiento al Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por ser quien visibilizó a los pueblos originarios del país. “Me siento feliz porque gracias al Comandante Chávez tengo esta ayuda, porque ahora nos toman en cuenta”, dijo.
Por su parte la ministra Tarazón señaló que su despacho adquirió el compromiso de continuar apoyando a las mujeres indígenas a través de financiamientos productivos. “Apoyaremos el encadenamiento en una red de distribución para nuestras mujeres productoras de la yuca”.
Aseguró además que la “organización popular de las mujeres indígenas generará un modelo de desarrollo integral para lograr el beneficio de los pueblos originarios, estas compañeras pasarán a formar parte de esta misión tan hermosa,  para el desarrollo de su vida y luego para su capacitación y formación en proyectos socioproductivos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: