martes, 3 de septiembre de 2013

Túnel La Cabrera quedó como nuevo tras dos meses de trabajo de rehabilitación

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, especificó que se colocaron 2 mil ojos de gato, se efectuaron labores de demarcación y colocación de pintura epóxica. 

2 septiembre de 2013 Tras dos meses de trabajos de rehabilitación y con una inversión total de 16 millones de bolívares, el túnel La Cabrera, ubicado en el kilómetro 121 de la Autopista Regional del Centro (ARC), quedó como nuevo.

La información la dio a conocer el  ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi, quien este lunes en rueda de prensa realizada en el estado Carabobo, ofreció los detalles de las obras de rehabilitación efectuadas por un contingente de 180 trabajadores.

El ministro indicó que tras dos meses de trabajo continuo, las labores de rehabilitación culminaron el pasado fin de semana cuando se terminaron los ajustes del sistema eléctrico del túnel La Cabrera.

El responsable de la cartera de Transporte Terrestre explicó que las labores incluyeron la remoción de todo el sistema de cerámica de las paredes del túnel. “Haciendo uso de la tecnología, optamos por colocar un friso especial. No restituimos la cerámica porque no hace falta y colocamos una pintura epóxica especial para el túnel, que además es autolavable”.

Este uso de avance tecnológico hará que las labores de mantenimiento del túnel sean en el futuro de mucho menor impacto en materia de interrupciones de la circulación vehicular, agregó el ministro.

El Troudi indicó que fue sustituido todo el sistema de iluminación, se efectuaron labores de demarcación, se instalaron 2 mil ojos de gato y se pintaron todos los brocales.

Entre los trabajos que también se efectuaron en el túnel, que cuenta con aproximadamente con 500 metros, se encuentran la colocación de 440 delineadores reflectivos y demarcación termoplástica con microesfera. Las caminerías fueron pintadas en color gris.
 
Recordó el ministro que los trabajos de rehabilitación del túnel se efectuaron en horas de la noche (10 pm a 3 am) para perturbar lo menos posible el acceso de los usuarios de esta importante arteria vial.

Las labores realizadas en el túnel, forman parte del Plan Nacional de Mantenimiento Vial iniciado por el Ministerio de Transporte Terrestre en julio pasado, que abarca todas las troncales del país y las 10 avenidas rápidas de Caracas. De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa mejorando la infraestructura vial para garantizar el buen vivir de todas y todos los venezolanos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: