martes, 5 de noviembre de 2013

Ministro Gil espera duplicar espacios de Agricultura Urbana en el Eje Corredor Valle-Coche

(Caracas, 02-11-2013).-“Hemos identificado actualmente 825 espacios donde se desarrolla la agricultura urbana, la idea es como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, duplicar. Vamos a llevarlos a 1600 espacios en todo este corredor”, informó Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) refiriéndose al Eje Corredor Valle-Coche del área metropolitana de Caracas donde se inició el proceso de transformación que impulsa la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El barrio 1º de Mayo, del cual el ministro Gil y Miguel Rodríguez, ministro del Poder popular para el Ambiente son los acompañantes de las actividades que se realizarán durante el desarrollo de la misión, pertenece a los 14 puntos del corredor Valle-Coche.
Este sábado se comenzó conla instalación de la Mesa de Planificación Comunal para cumplir con el paso número uno denominado “Pueblo, organización política comunitaria” de donde saldrán los planes, programas, proyectos y obras para brindar la atención integral en cuanto a la asistencia de servicios de agua potable y servidas, sistemas eléctricos, rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas.
“En conjunto hemos logrado instalar la sala técnica, donde se discutió la metodología para la construcción inmediata de lo que es el plan de acción, que contempla desde el acopio de los insumos, la organización para el trabajo, el diagnóstico y priorización de las necesidades”, indicó Gil.
La comunidad organizada es protagonista no solo por la toma de decisión de las obras que se ejecutarán en su sector sino porque además brindará su mano de obra en las labores de construcción y rehabilitación de su comunidad, esencia de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El ministro Rodríguez comprometido con las más de 1.700 familias que hacen vida en el Barrio 1º de Mayo hizo énfasis en que todos los habitantes del barrio deben participar para “levantar el diagnóstico, y que sepamos entonces qué problemas debemos resolver para que el colectivo mejore su calidad de vida, para que el colectivo vaya construyendo la suprema felicidad social que nuestro gobierno va a construir y le va a dar a todos y cada uno de los venezolanos“.
Es importante recordar que lo que hoy se eleva a Gran Misión comenzó como un Plan creado en agosto del año 2009, por el Líder de la Revolución Bolivariana y Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, con el propósito de recuperar la infraestructura de las barriadas del país y exponer las viviendas en su mejor presentación.
Finalmente, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor pretende implantar programas socioproductivos en el barrio, los cuales garanticen la autosustentabilidad de la comunidad.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: