martes, 25 de febrero de 2014

Carnavales Fluviales 2014: adrenalina y creatividad en aguas abiertas



Caracas, 24.02.2014.- En vísperas de la primavera, en medio de la reverberación del llano venezolano, surgen de las riberas del segundo espejo de agua más grande de Venezuela, unas embarcaciones llenas de ingenio y creatividad que han posicionado en esta región del país una de las festividades más importantes del mundo: los Carnavales Fluviales de Venezuela.

El epicentro de esta gran celebración que arribará a la III edición es el Embalse La Coromoto, ubicado a 20 minutos de Guanare, en el estado Portuguesa. Sus extensas aguas de 12 mil 886 hectáreas conforman, junto con 26 islotes y unas 15 comunidades organizadas, el tercer punto de mayor referencia turística de la entidad llanera, después de la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto en Guanare y el Parque Recreacional Los Arroyos del municipio Agua Blanca.

Los amantes de la cultura, la tradición y la creatividad se darán cita el próximo domingo, 02 de marzo, y el lunes, 03 de marzo, en el municipio San Genaro de Boconoito, sector Peña Larga, a orillas del Embalse La Coromoto para observar el despliegue de color y fantasía, característica de la celebración de los Carnavales Fluviales 2014.


¿Ecosocialismo? ¡Bienvenido a bordo!

Y no fue Bélgica, ni Venecia la fuente de inspiración de esta pintoresca celebración que enaltece el orgullo por la festividad venezolana. El origen particular de la fiesta se remonta 3 años atrás, en el que más de 15 comunidades organizadas de la zona trabajan durante meses en la creación de diseños inspirados en la protección de la naturaleza, el cuidado a la flora y la fauna y la preservación del planeta tierra que, posteriormente, son exhibidos aguas adentro para deleite de los espectadores quienes a la distancia reconocen los característicos diseños.


¡El llano está de fiesta!

El interminable horizonte llanero, con sus albores y atardeceres llenos de color, constituyen un excelente atractivo turístico para los visitantes nacionales e internacionales.

El pasado año más de 8 mil personas estuvieron presentes durante la festividad que mostró características representaciones de animales de la fauna venezolana, tradiciones religiosas y culturales, concebidas bajo un ideal de gracia y muestra de la mayor organización comunal.

Bajo el caluroso cielo llanero, esta modalidad de carnaval cautiva como opción para los turistas quienes se emocionan al calor de la fiesta del Rey Momo y pueden al mismo tiempo disfrutar de otros atractivos de la zona como el parque ecológico Río Saguaz; en Guanare, el parque Peña Larga; en Araure, la quebrada de Araure y el Parque Los Arroyos.

La invitación está a la vista. Este año el 02 y 03 de marzo todo aquel que desee una opción diferente podrá disfrutar de los Carnales Fluviales 2014 cuya temática será la fauna silvestre y vislumbrará a lo lejos del Embalse La Coromoto embarcaciones con personificaciones de el gavilán, el loro real, el arrendajo, el tucán, el babo o la tortuga.

Los Carnavales Fluviales de Venezuela representan la idiosincrasia de una población que cree en su cultura y le apuesta a ello. Simbolizan el sentir de un pueblo que rescata cada año la verdadera esencia de las festividades y en definitiva refleja el orgullo de las raíces por lo propio con un acento de orgullo venezolano.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: