viernes, 28 de febrero de 2014

Trabajadores petroleros presentes en la conmemoración del 27-F



Ese estallido social, que el Comandante Hugo Chávez llamó una vez: "la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana" es primordial conmemorarla, para rendir homenaje a quienes participaron en una rebelión donde el pueblo emprendió la lucha contra “el paquetazo”.
Caracas, 27 de febrero de 2014.- Los trabajadores petroleros marcharon desde la Plaza Sucre de Catia hasta El Calvario, para conmemorar los 25 años del “Caracazo”, rebelión popular contra las imposiciones del sistema neoliberal representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. “Estamos conmemorando cómo los héroes patriotas salieron a la calle a defender al pueblo, en contra de ese “paquetazo”, donde las personas no tenían poder adquisitivo”, expresó Vanessa Hernández de la Gerencia de Ambiente de Intevep.

Es así como los trabajadores recordaron como los lacayos del imperio presentaron ante el país un programa de ajustes macroeconómicos,  apoyado por el nefasto Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ocasionó hace 25 años, grandes manifestaciones y saqueos en el territorio nacional con un importante saldo de víctimas fatales, dejando un impacto en las clases populares.

Milexis Cendrón de La Refinería El Palito, “Nos trae un sentimiento patrio de hermandad de pueblo, hace 25 años el pueblo salió a defender sus derechos, hoy en día el pueblo después de esos 25 años está en la calle defendiendo su derecho en paz, en unión, con la gran familia PDVSA que ha sido punta de lanza para estas transformaciones sociales que está viviendo el país, Venezuela cuenta con PDVSA y con los trabajadores petroleros.”

Ese estallido social, que el Comandante Hugo Chávez llamó una vez: "la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana" es primordial conmemorarla, para rendir homenaje a quienes participaron en una rebelión donde el pueblo emprendió la lucha contra “el paquetazo”. Esa medida económica capitalista y antipopular que impuso la miseria al país, donde establecía la liberación de los precios de todos los productos, las tasas de interés, aumento de 100 % en el precio de la gasolina, las tarifas de electricidad y teléfono, así como la eliminación de subsidios y del control de cambio.

Es por ello, que las trabajadoras y los trabajadores petroleros acompañan al  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conscientes del papel histórico que les toca representar. “Los trabajadores petroleros estamos aquí, dando el apoyo a la Revolución, nuestro aporte a la sociedad, un cambio que se ha dado desde el 2002 cuando hemos tomado la industria petrolera como bastión de lucha para darle mayor bienestar al pueblo”, expresó Julio Flores de la Refinería El Palito.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: