martes, 25 de febrero de 2014

Más de 35 toneladas de café molido se produjeron en jornadas voluntarias



(Caracas, 24-02-2014).-  Más de 35,46 toneladas de café tostado y molido fue el resultado de las jornadas voluntarias realizadas el fin de semana por los trabajadores y trabajadoras de Fama de América y Café Venezuela, adscritas a la Corporación Venezolana del Café.

De esta cifra 24,96 toneladas corresponden al trabajo que se llevó a cabo los días sábado y domingo en Fama de América, planta La Yaguara; mientras que en la torrefactora Nicolás Hurtado de Café Venezuela, en Barquisimeto se registró una producción de 10,5 toneladas del rubro.

Estas jornadas voluntarias contaron con la activa y entusiasta participación del personal administrativo de las empresas de producción social, quienes brindaron su aporte para combatir la guerra económica incrementando la producción de café en todas sus plantas torrefactoras.  

La Presidenta de la Corporación Venezolana del Café, Tibisay León, destacó que “estas labores productivas se realizarán de manera permanente durante este año 2014 en todas las plantas que conforman la Corporación Venezolana del Café, para sumar más kilogramos, y trabajo regular de nuestras plantas de torrefacción, incorporando el apoyo del personal administrativo de las empresas socialistas Fama de América, Café Venezuela y Empresa Nacional del Café, que manifiestan su compromiso para afianzar la seguridad alimentaria de la Nación”.

En ese sentido, Jacknolis Moncada, servidora de la Gerencia de Tecnología e Información de Fama de América, indicó que “hay que contribuir para seguir produciendo, para nunca parar en la producción del café y así abastecer los mercados de este producto que es tan preferido por la gente. Siempre que puedo, brindo labor social en la empresa haciendo cosas que diariamente no puedo hacer”.

Rolando Oliva, trabajador de la empresa, resaltó que la jornada voluntaria se realiza para acudir al llamado del presidente Nicolás Maduro de potenciar la producción nacional, “y nosotros desde aquí, combatimos la guerra económica. Igualmente hago un llamado a la paz, no hay que caer en provocaciones, es mejor producir y producir en paz. En socialismo cabemos todos”.
Vale destacar que dichas jornadas se llevaron a cabo durante el último trimestre del año 2013, en las cuales se registró una producción de más de 100 mil kilos de café tostado y molido, con la participación de 87 voluntarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: