lunes, 16 de mayo de 2011

51 funcionarios brindarán desde este lunes asistencia técnica a cuerpos policiales

CARACAS, 15 MAY. PRENSA CGP/JGB/ Un total de 51 funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) empezarán desde este lunes 16 de mayo a brindar Asistencia Técnica a los cuerpos policiales de todo el país, luego de haber finalizado  el pasado viernes el curso de formación impartido por el Consejo General de Policía (CGP), órgano asesor en materia policial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ).

Los funcionarios y funcionarias integrantes del equipo de Asistencia Técnica del Visipol también estarán encargados de evaluar periódicamente los niveles de adecuación de cada cuerpo policial a las leyes y resoluciones emanadas por el órgano rector que definen los estándares del Nuevo Modelo Policial Venezolano.

El equipo de personas que se prepara para brindar de manera permanente asistencia técnica y asistencia técnica inmediata en todos los cuerpos policiales, nacionales, estadales y municipales del país, está conformado por profesionales universitarios en diferentes áreas, además de funcionarios y funcionarias policiales.

Un 40% de este grupo de personas son mujeres, por lo que se está cumpliendo con los criterios de equidad de género que se están impulsando con el Nuevo Modelo Policial Venezolano.

Durante el año 2010 el CGP brindó asistencia técnica a 106 cuerpos de policía en todo el país, función que este año pasa a ser responsabilidad del Visipol, como parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores.

Este año el Visipol creará su Oficina de Asistencia Técnica, la cual podrá contar con oficinas regionales en caso de ser necesario para garantizar la prestación del Servicio de Policía en el país de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional (LOSPCPN) y la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).

FOTO: 51 funcionarios finalizaron el proceso de formación en asistencia técnica a cuerpos policiales organizado por el Consejo General de Policía.





No hay comentarios: