lunes, 16 de mayo de 2011

MTC continúa labores de despeje de vías de Táchira y Mérida

Caracas, 15 de mayo de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) continúa llevando a cabo labores de despeje de derrumbes en los estados Táchira y Mérida, con el despliegue de maquinarias pesadas y cuadrillas de obreros.

En este sentido el director estadal del MTC en Táchira, Nelson Tovar, informó qye las vías troncales 1, 5 y 6 de la entidad se encuentran en normales condiciones de transitabilidad.


Entretanto, indicó que en varios sectores de la Troncal 7 siguen las labores de limpieza y remoción de derrumbes, tal es el caso del tramo el Cobre- Zumbadores, donde el MTC tiene un cargador 930, cinco camiones volteo y un belaz.


“El belaz en un camión de gran tamaño; como es domingo y hay poco tránsito vehicular se puede trabajar con esta maquinaria, con la que estamos atendiendo la situación en el sector, para que en caso de que continúen las lluvias, haya paso sin problemas”, explicó. Tovar.


Agregó que también en el tramo El Cobre- La Quinta, en los sectores Fical y la Auyamada, de la Troncal 7 se encuentran maquinarias del ministerio efectuando trabajos de remoción de derrumbes.


Asimismo, apuntó que se está atendiendo el sector San Ana del Valle, donde con un tractor, un T20, un patrol y un cargador se trabaja para restituir el paso, “en la zona estamos haciendo labores de restitución

de la calzada para mejorar la transitabilidad”, indicó el director del MTC en la entidad.

*En Mérida se sigue atendiendo la emergencia*


Según dio a conocer el director estadal del MTC en Mérida, Edgar García, este domingo se encuentran atendiendo los derrumbes que se han presentado en el sector San Felipe, del municipio Tovar, con un

payloader y una retroecavadora, “el paso es a riesgo, debido a que continúa cayendo gran cantidad de sedimentos”, subrayó.

Paralelamente, en la Local 2, sector La Muda, el MTC tiene otro payloader trabajando en la remoción de un derrumbe de gran volumen, “en esta zona el paso se encuentra restringido, pero nos encontramos haciendo lo posible por habilitar la transitabilidad en el menos tiempo posible”, explicó García.


MTC/YV/CG



No hay comentarios: