lunes, 16 de mayo de 2011

Familias llaneras favorecidas con producción zamorana

(Caracas, 15-05-2011/Prensa Ciara).- Fundos Zamoranos de la región Los Llanos produjeron 17.311 litros (L.) de leche, los cuales fueron arrimados a las plantas procesadoras de lácteos para su transformación y distribución a precio justo al pueblo venezolano.

Sobre este particular, en el estado Apure, los espacios socialistas zamoranos Teniente Negro Primero de Atamaica, Angel Hurtado y Queseras del Medio, ubicados respectivamente en los municipios San Fernando, Biruaca y Rómulo Gallegos, obtuvieron una producción de 3.974 L. de leche y 228 kilogramos (Kg.) de queso,  que fueron colocados en las procesadoras de lácteos Camaguán y José Andrés Elorza y distribuidos a la comunidad a través del mercado San Fernando. Por otra parte, el fundo apureño José Andrés Elorza registró una producción de 1,2 toneladas (T.) de frijol.

En el caso de los Fundos Zamoranos de Barinas: Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y La Esperanza, la producción fue de 13.337 L., de leche, asignados a la filial de lácteos de la Corporación Venezolana de Alimentos, CVAL y al Centro Técnico Productivo Socialista Florentino; informó  Rosmary Caraballo, coordinadora de Fundos Zamoranos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

Añadió Caraballo, que asimismo 436 familias resultaron beneficiadas en los mercados a cielo abierto con la producción de 51.660 unidades de huevos para consumo, lograda a través de la cría de gallinas ponedoras en el espacio Ezequiel Zamora, así como con 1,96 T. de pimentón y 1,76 T. de parchita.

Por su parte, el Fundo Indígenas de Guanmontey, ubicado en el municipio Tinaco del estado Cojedes, reportó por autogestión, una producción de 25 T. de melón, 700 Kg. de musáceas, 50 Kg. de guanábana, 40 Kg. de lechosa, 30 Kg. de parchita, 45 Kg. de limón, 30 Kg. de ají dulce, 40 Kg. de queso blanco y 250 unidades de huevos de gallina para consumo, favoreciendo de esta manera a las familias que habitan en este lugar, así como a las comunidades rurales periféricas.

En Portuguesa, los espacios zamoranos Batalla de Araure, en el municipio Guanarito; José Martí y Juan Guillermo Iribarren, ambos ubicados en Turén; distribuyeron 687 Kg. de queso blanco y 3.250 unidades de huevos de gallina para consumo. (FIN/ Dayana Martínez). 




No hay comentarios: