miércoles, 18 de mayo de 2011

Rehabilitación del Bulevar de Sábana Grande registra 80% de avance


(Prensa Capital 17Mayo11) La gran obra de rehabilitación del Bulevar de Sábana Grande, por donde diariamente transitan entre 75.000 y 100.000 personas, presenta un 80 por ciento de avance y se estima sea culminada para finales del mes de junio, informó Virginia Vivas, gerente de Patrimonio de PDVSA La Estancia, quien estuvo acompañada por el equipo de profesionales y técnicos que trabajan en este proyecto.

Destacó que como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano de fomentar la siembra del petróleo, aprovechando los recursos de la empresa petrolera nacional en beneficio del Pueblo, PDVSA La Estancia junto al Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía del Municipio Libertador y el Metro de Caracas, recuperan de manera articulada este espacio urbano de 90 hectáreas.

“Se trata de un lugar emblemático del siglo XX, patrimonio cultural, ambiental e histórico de nuestra ciudad y del país, que ahora es recuperado y ordenado para el disfrute de los caraqueños que viven o pasan por este lugar por diversas razones”, dijo Vivas.

Señaló que durante la ejecución de las distintas etapas de la obra, el proyecto inicial sufrió modificaciones por los imprevistos que iban surgiendo y a la vez, permitió abordar diversos problemas que durante años no fueron atendidos, como filtraciones de aguas blancas y aguas servidas, conexiones eléctricas e instalación de gas por tubería.

Asimismo, 620 comerciantes que hacen vida en el Bulevar recibieron acompañamiento social con el apoyo de la Misión Ribas y la participación de pasantes universitarios, por lo que todos estaban preparados para asumir los inconvenientes temporales que inevitablemente causa una obra de esta envergadura.

“Funcionó la Contraloría Social a través de 11 consejos comunales de la parroquia El Recreo que han participado y se han formado durante la ejecución de la obra, en la que el 60 por ciento de los obreros pertenecen a las comunidades del sector”, indicó la gerente de Patrimonio.

“El enfoque integral de la obra se complementa con programas culturales para que el ciudadano disfrute diversas actividades recreativas durante su paso por el Bulevar”, agregó.

De igual forma, el proyecto contempla la regulación y el ordenamiento de 18 cooperativas de mototaxis, cuyo oficio será dignificado, así como los kiosqueros que también serán reubicados en las vías transversales.




No hay comentarios: