martes, 17 de mayo de 2011

Gobierno Bolivariano atiende permanentemente a la comunidad de Las Mayas


(Prensa Capital 16May11) Desde el pasado viernes 6 de mayo el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente por la estabilidad del deslizamiento ocurrido en el Barrio Las Mayas, a causa de los suelos saturados por aguas negras y las fuertes lluvias que afectaron varias zonas de la ciudad capital.
Con la finalidad de evitar mayor riesgo en el sector, trabajadores del Gobierno del Distrito Capital atenúan con maquinaria el deslizamiento del terreno afectado.
Daniel Federico, fiscal de la obra, indicó en datos técnicos y específicos que el área de la falla presentó aproximadamente un deslizamiento de 30 metros de diámetros con un primer asentamiento de 15 centímetros, en el transcurso de la tarde, y posteriormente se acentuó a 1,60 centímetros.
Resaltó que el día jueves (un día antes del deslizamiento) “llovió toda la tarde, lo que generó la saturación del suelo, el cual estaba cargado de aguas negras, lo que finalmente ocasionó que el tramo cediera”.
Explicó que durante las labores de estabilidad se presentó una dificultad con una casa que luego de este deslizamiento se desplazó 40 centímetros de su ubicación, pero la familia actualmente está resguardada en un refugio digno.
Federico mencionó que toda la comunidad ha entendido perfectamente el caso, por lo que han colaborado con todos los organismos.
Asimismo, ante este hecho expuso que luego del acontecimiento se tomaron todas las precauciones en el edificio número 4 del proyecto urbanístico Santa Eduviges que ejecuta el Gobierno del Distrito Capital, donde se colocó una malla protectora para recibir toda esa tierra del deslizamiento por la tierra que se está movilizando y no afectar estructuralmente las casas.

Finalmente, destacó que las labores se realizan de la mano con el Pueblo, día y noche. “Se está trabajando por la comunidad, por el gobierno revolucionario”.

Yadira Flores, miembro del consejo comunal La Carretera, del sector Mata de Palo de Las Mayas, destacó que en principio los trabajos que realiza el Gobierno del Distrito Capital en la zona corresponden a la búsqueda de soluciones de las vías alternas que beneficie a la comunidad, de las cuales 8 sectores del Barrio Las Mayas, se encuentran afectadas.

Flores recordó que las 25 familias que resultaron afectadas ante este deslizamiento el pasado viernes, fueron debidamente atendidas al ser trasladadas al refugio Maracapana.

Ante esta problemática el Gobierno Bolivariano se ha mantenido activado, dando respuestas inmediatas a la comunidad de este sector a través del Gobierno del Distrito Capital, Bomberos del Distrito Capital, Funvisis, Hidrocapital, Protección Civil, Cantv, y la Electricidad de Caracas, organismos que trabajan en pro de resguardar la integridad física y recuperan la tranquilidad de los vecinos, a través de las investigaciones.




No hay comentarios: