El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Proyecto de Saneamiento Río Guaire (PSRG), continúa los trabajos del principal afluente de la ciudad capital, por lo que solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un financiamiento por el orden de los 1.290 millones de bolívares (300 millones de dólares), para potenciar este importante programa.
Así lo dio a conocer Cristóbal Francisco Ortiz, viceministro de Gestión del Agua del Minamb, durante una reunión sostenida por las dos partes y manifestó que “el Proyecto Río Guaire es de suma importancia, porque va a permitir una transformación urbana en la ciudad de Caracas, en cuanto al mejoramiento de los servicios y espacios públicos por el aporte social que derivan de esta obra”.
PSRG inició sus trabajos en el año 2006, ha rehabilitado y construido colectores de aguas servidas en los alrededores de las subcuencas (Catuche, San Pedro, Carapita, Anauco, entre otros). Asimismo, ha realizado obras de mitigación de riesgos (control de torrentes) y adecuación de urbanismo, como el Parque La Paz y la Plaza Los Lanos en Quebrada Anuaco.
“La ciudad está viendo los logros de este proyecto, y esta operación de préstamo es una evidencia de los esfuerzos que la Revolución Bolivariana está realizando para dotar a la comunidad de Caracas de un hábitat limpio”, dijo Francisco Ortiz.
Por su parte, representantes del BID afirmaron que estas visitas técnicas funcionan para intercambiar impresiones y afinar detalles para lograr los préstamos solicitados.
El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral que contempla tanto la proyección y construcción de obras de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas, que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes, como el aprovechamiento de las oportunidades de planificación y construcción de espacios públicos y equipamientos que se generen a partir de esas obras, para contribuir con el mejoramiento de nuestra calidad de vida urbana.
Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario