domingo, 15 de enero de 2012

UPS Paula Correa, ejemplo de lucha contra el latifundio, impulsa la soberanía alimentaria

En  pleno eje  Aragua-Carabobo  se  consolida  la producción  nacional  con diversos rubros, bajo la modalidad de casas de cultivo situando este importante eje como una potencia agrícola de nuestro país                                     
 
 La Unidad de Producción Social Paula Correa se encuentra en el Eje Aragua-Carabobo y representa el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano en la ejecución de políticas que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria.

Actualmente son 35 hectáreas aproximadamente las que se encuentran en
plena producción de rubros como tomate y pimentón, distribuidas a través de 6 semiprotegidos (mallas que cubren el techo y algunos laterales)  y 7 casas de cultivos donde el tratamiento es libre de agrotóxicos.                 

La colocación de estas mallas garantiza el uso apropiado de tecnología que asegura la producción continua durante el año, previendo de esta manera daños que pudieran generar los cambios estacionales.                                      

Paula Correa, tierra en manos del pueblo         

En el año 2007 siguiendo los lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Chávez, se otorgaron estos predios al pueblo,  quienes iniciaron el proceso de recuperación de estos espacios que habían sido abandonados por los latifundistas.            

Gregorio Hernández, ingeniero agrónomo, trabajador del MAT, ha laborado como apoyo principal en el desarrollo de esta Unidad de Producción Socialista y destacó las ventajas de estos ambientes controlados.  Sistema de riego por goteo, uso de biofertilizantes, así como un control efectivo de plagas y enfermedades son algunos de los aspectos que pueden controlarse
directamente.                                   

"Son 6 mil 600 metros cuadrados que se encuentran productivos. Esta UPS se encuentra  en la vialidad principal del país, en la autopista regional del Centro, lo que nos permite -de forma estratégica- desmontar la especulación con las hortalizas, ya que el mercado capitalista tiene precios exagerados.  Con esta UPS se bajan los costos para que el  pueblo tenga estos productos a precios solidarios", informó Hernández.                                                    

Por su parte, María Tovar, coordinadora de la malla sombra número 1, expresó
su satisfacción de ser parte de este gran proyecto, que a su juicio, beneficia a las comunidades aledañas y al pueblo venezolano.
                                           
"Me encanta lo que realizamos, y estoy entusiasmando a muchas personas que conozco para que todos participemos de la agricultura", manifestó Tovar.


La UPS Paula Correa es uno de los predios que conforman el Eje Aragua-Carabobo y trabaja de forma directa con la Empresa de Producción Social Valles de Tacarigua,  para la distribución de  los rubros cosechados en todo el país, consolidando de esta manera el poder popular.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: