El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) realiza un estudio geológico en la Troncal 9, específicamente en el sector Bella Vista, en la vía Cumaná límites con el estado Anzoátegui, para continuar con la colocación de pilotes y mantener la estabilización del talud.
El director estadal del Mpptt en el estado Sucre, David Díaz, señaló que expertos en geología ejecutan seis perforaciones en total, tres en el borde norte de la carretera y tres al pie del talud, con el objeto de definir la profundidad de las fallas.
“Culminada esa fase de los trabajos se procederá a la ejecución definitiva del proyecto de estabilización de la zona, y por ende del cuerpo de la vía que nos une con el estado Anzoátegui”, indicó Díaz.
Ya fue ejecutada una primera perforación de 25 metros de profundidad, para colocar un inclinómetro con el objeto de medir la inclinación y la manera cómo se está desplazando la masa de tierra.
Según informó el representante del ente ministerial con el estudio geológico se determinará el largo de los pilotes que se colocarán para contener el deslizamiento del cuerpo de la vía.
Díaz acotó que el año pasado se colocaron 30 pilotes, sin embargo, las constantes lluvias y la inestabilidad del subsuelo hicieron que el talud haya seguido cediendo.
El Mpptt tomó acciones preventivas como mejorar las condiciones de rodaje y la colocación de delineadores y señalizaciones reflectivas.
Actualmente el tránsito de mantiene de manera parcial.
Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario