miércoles, 13 de junio de 2012

Ministerio Público logró condena de 12 años para colombiano por ocultamiento de 45 dediles de cocaína

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el colombiano Hernando Pineda (47), tras admitir su responsabilidad en el ocultamiento de 45 envoltorios de cocaína, hecho ocurrido el 24 de marzo de 2012, en el municipio Libertador del estado Mérida
            En la audiencia preliminar, la fiscal 16º auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra Pineda por el delito tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte de Pineda, el Tribunal 2° de Control del estado Mérida dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
            El citado día, funcionarios de la Policía del estado Mérida observaron a Pineda con una actitud nerviosa en el sector Santa Bárbara del referido municipio. Ante tal situación los efectivos policiales abordaron al hombre, quien rápidamente manifestó que llevaba dentro de su organismo dediles de droga.
            Seguidamente, al ser llevado al Hospital Universitario de Mérida, Pineda expulsó 45 envoltorios contentivos de 387 gramos con 999 miligramos de clorhidrato de cocaína y 129 gramos con 250 miligramos de cocaína base, por lo que posteriormente fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: