viernes, 25 de abril de 2014

Agropatria garantiza semillas e insumos a productores barineses para el ciclo invierno 2014



(Barinas, 25-04-14).- Con la finalidad de continuar impulsando la producción agroalimentaria del estado Barinas, la empresa estatal Agropatria garantiza la distribución de semillas e insumos a los productores cerealeros para el inicio del ciclo invierno 2014, ya que hasta la fecha cuentan con una disponibilidad de insumos del 90% para el programa interno de Agropatria y Sehiveca y un 30% correspondiente a la banca social, de acuerdo a la planificación de siembra.
Así lo dio a conocer José Franchi coordinador regional de Agropatria, quien informó además que previo al inicio del ciclo “se tenían acopiados en todo el estado unos 174 mil sacos de formula completa, los cuales han sido distribuidos en las distintas agrotiendas y a su vez despachados a los trabajadores del campo barinés, y ratificó que continuarán dando respuesta a medida que vaya avanzando la siembra”.
Asimismo, detalló que tienen una gran disponibilidad de semilla nacional e importada, fertilizante 10-20-20, cloruro de potasio, urea y productos biológicos como biol, humus y trichoderma. De igual manera mencionó que están atendiendo diariamente a pequeños productores independientes, con la garantía de que arrimen su producción a los silos del Estado.
“Esto es gracias al trabajo planificado que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en conjunto con los pequeños, medianos y grandes productores de la entidad, por lo que se espera continuar dando respuesta oportuna para que inicien la siembra de este rubro estratégico” apuntó Franchi.
Con esta planificación Agropatria espera superar los históricos del año 2013, el cual se ubica en un 15% de incremento de cereales para este ciclo, ratificando su compromiso con el suministro de semillas e insumos de calidad, bajo precio y alto rendimiento, para garantizar a los productores una exitosa cosecha.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: