miércoles, 23 de abril de 2014

Cantv contribuye con la promoción de la lectura


La operadora del Estado  realizó donativos de libros a varias instituciones de Caracas.

Como parte de la iniciativa “Dona tus lecturas”, y enmarcada en la XI edición de la Feria de la Solidaridad que organiza Cantv cada año, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano realizó la entrega de 720 libros usados que fueron donados por los servidores públicos de la empresa con el objetivo de beneficiar a niñas, niños y jóvenes de diversas instituciones de escasos recursos. 

Más de 450 pequeños, pertenecientes a dos centros educativos y una fundación, además, de los usuarios de la Biblioteca Pública La Cañada, perteneciente a la Red de la Biblioteca Nacional fueron los beneficiados con los textos escolares, universitarios, narrativa y de consulta general que fueron colectados por los cantevistas en la región Capital.

Los primeros en recibir el aporte del talento humano de Cantv, fueron los estudiantes del Centro de Educación Inicial Nacional Isabel La Católica, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán, donde comienzan sus estudios los más pequeñitos; 130 niñas y niños en edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, disfrutarán de un nuevo espacio para su formación, la biblioteca infantil, que estará lista el 22 de abril.

La segunda institución fue la Unidad Educativa Nacional Sarria, que se encuentra en el final de la calle Sarria, donde estudian niños de preescolar y primaria, con clases en ambos turnos, con una población de 314 niñas y niños de 5 a 14 años de edad. En este plantel, cada salón tiene libros para que los niños los consulten a diario.

La Fundación Mariani Hahn, ubicada en El Jarillo, también fue favorecida por el donativo de libros. Esta institución se dedica a la atención de unos 50 niños que abandonan el sistema escolar, con la intención de reubicarlos en escuelas y liceos para que completen sus estudios; al tiempo que se hace un constante seguimiento a su comportamiento y se promueve entre ellos actividades de motivación para evitar una segunda deserción.

Finalmente, la  Biblioteca Pública La Cañada, del 23 de enero, con una capacidad aproximada de 85 asistentes, recibe a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; labor que han realizado durante 50 años ininterrumpidos. Los sábados atiende a diferentes comunidades, con la realización de talleres y conversatorios, mientras que un jueves de cada mes se ofrece las peñas literarias, en las que se reúnen poetas de la zona e invitados especiales, para participar en diversas actividades.

Con este aporte, Cantv reitera su compromiso de contribuir con la formación de las venezolanas y venezolanos, no sólo en materia tecnológica, sino mediante  la promoción de la lectura. Tal y como aseguraba el Comandante Hugo Chávez, la importancia de promover la lectura radica en su posibilidad de permitir a los pueblos recuperar la verdad, la sabiduría y la conciencia; decía también "Hay que leer, hay que estudiar y buscar sabiduría." para alcanzar el desarrollo de la Patria y el bienestar del pueblo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: