viernes, 25 de abril de 2014

Más de 400 mil bolívares fueron entregados al pueblo pescador de Vargas



(Vargas 25-04-2014).- Un total de 410 mil bolívares en financiamientos fueron otorgados a 21 voceros y voceras de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), en el estado Vargas.
En este sentido, pescadores y pescadoras de las costas varguenses recibieron financiamientos que oscilan entre 15.000,00 y 25.000,00 bolívares para potenciar sus labores en altamar por parte de la gobernación del estado Vargas, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) y la banca pública social.
La entrega se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General de Gobierno, donde voceros y voceras de los Conppas de Naiguatá y Macuto, participaron en la obtención de financiamientos que les permitirán realizar reparaciones a motores de sus peñeros o adquirir materiales para artes pesca.
Por tal razón, servidores de Insopesca Vargas en conjunto con el secretario de gobierno de la entidad y presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas), Coronel José Manuel Suárez, destacaron que con estas ayudas se busca mejorar la calidad de vida de los pescadores varguenses e impulsar las actividades que garantizan el arrime de proteína pesquera que surte al pueblo de esta entidad y se distribuye de forma soberana al resto del territorio.
De esta manera, bajo la premisa del arrime de pescado a precios justos para el pueblo venezolano, los trabajadores del mar que recibieron financiamientos agradecieron esta iniciativa social revolucionaria que se traduce en la confianza de las instituciones del poder popular.
Así lo expresó José Ángel Lozada, miembro del Conppa de Naiguatá, quien agregó que “gracias a la Revolución y a la Gran Misión AgroVenezuela que junto a la banca pública nos permite obtener estos financiamientos, que nos hacen trabajar con entusiasmo”.
Por otra parte, el pescador José Ángel Lozada, llamó a los pescadores y pescadoras de la entidad a continuar comprometidos con las faenas pesqueras revolucionarias, “llamamos a seguir trabajando para llevar pescado a precios justos al país, porque sabemos que la Revolución va a continuar ayudando a los demás compañeros que también lo necesitan”.

La pescadora Ercilia Iriarte, vocera del Conppa Virgen del Valle de la parroquia Naiguatá, dijo que los entes gubernamentales están mostrando apoyo constante a quienes trabajan con la pesca, “todos vamos a darle un buen uso a estos créditos para crecer más, nosotros los pescadores nos comprometemos a realizar los pagos para que exista la confianza con la banca pública y obtener otros beneficios económicos, solo así trabajamos para el pueblo y de la mano con el Gobierno”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: