El Ministerio Público acusó a los chinos Zheng Jiehui (25) y Hu Yuanbin (21), tras ser aprehendidos con 8 millones de bolívares en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar.
Tal situación fue detectada el 1 de enero de 2016, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo.
La fiscal 7ª de esa jurisdicción, Climbra Vargas, acusó a Jiehui y Yuanbin por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 11° de Control de Carabobo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos chinos, quienes permanecen recluidos en la 4° Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Valencia.
En horas de la tarde del 1° de enero, Jiehui y Yuanbin se disponían a abordar un vuelo con destino a Panamá, cuando fueron detenidos por efectivos de la GNB, luego que la máquina de rayos X detectara el dinero en las maletas de ambos jóvenes.
Al ser interrogados, no pudieron justificar la procedencia de los 8 millones de bolívares, por lo que fueron aprehendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario