jueves, 18 de febrero de 2016

Maduro: modificación de Ley tributaria realizada en diciembre permitirá recaudar Bs. 400.000 millones


El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofrece una serie de anuncios en materia económica dijo que la modificación de Ley tributaria realizada en diciembre permitirá recaudar Bs. 400.000 millones.

Este miércoles el jefe de Estado ofrece un balance de los avances de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por los 14 motores de acción para fortalecer el aparato productivo.
“La agenda bolivariana es para construir el futuro y para encarar las dificultades de esta nueva tormenta que se nos está presentando”, así lo expresó el Jefe de Estado.
Dichos motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, así como nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista. Hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.
Se conoce que el objetivo principal del Ejecutivo, es priorizar estos motores para dar paso a la una nueva economía productiva y diversa de la nación.

Asimismo, también tiene la intensión de acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo.
Seguidamente, procedió a felicitar a todo el equipo de diputados que conforman el bloque de la patria, “por defender la verdad y la justicia de la patria, con valentía e inteligencia” el día de ayer ante la Asamblea Nacional, donde se debatió sobre la aprobación de la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora.
Asimismo, calificó de exitosa la activación de la Agenda Económica Bolivariana, la cual se llevó a cabo en días pasados: “Tiene el propósito de encarar el año 2016, donde he declarado la emergencia económica”.
“Más que un decreto es una realidad. Pero la Asamblea Nacional le dio la espalda al pueblo venezolano”, dijo Maduro.
Adicionalmente a esto, aseveró que el Gobierno nacional se encuentra “haciendo todo lo posible” para crear estabilidad económica en el país”.
“Ojalá rectificaran y se dieran cuenta (bancada opositora) que el esfuerzo central de la patria debe ser recuperar la economía”, aseguró Maduro.
Al referirse a la recuperación de la economía de la nación pidió el “apoyo rotundo” para restablecerla de forma general.
“Sabemos cuáles son los intereses nacionales, sociales y podemos nosotros afrontar este año 2016 que no será tan fácil”, afirmó el jefe de Estado.
Por otra parte, calificó como un “sistema de guerra de fijación de la moneda Nacional” a Dolar Today.

Es un dólar ficticio, falso, parasitario, y especulativo que le ha hecho un gran daño a Venezuela durante el 2013, 2014 y 2015″, aseguró Maduro.
De este modo, afirmó que Venezuela posee un “bloqueo financiero internacional, donde no se están refinanciando los procesos de mejoría de la deuda ya que buscan condiciones leoninas (demasiado duras, abusivas o prácticamente imposibles de aceptar o de cumplir) para prestarnos una divisa”.
Dentro de este marco, afirmó que “Venezuela es el eje articulador de la liberación de América Latina y el Caribe”.
“Ha surgido el mundo pluripolar. Ha surgido la fuerza revolucionaria en América Latina, ¡Es Venezuela, es el Alba!”, dijo Maduro.
En el mismo orden, Maduro explicó a través de un gráfico, el descenso de los ingresos de las divisas al país de forma cronológica, el cual arrojó una caída de USD 3.000 a USD 77 millones al cerrar en enero de 2016.
A continuación los diferentes anuncios económicos y lineamientos estratégicos ofrecidos por el jefe de Estado:
1.- Desmontar todos los sistemas y subsistemas de la “guerra económica”en el Territorio Nacional y todo lo que tenga que ver con el ámbito Internacional.
2.- Superar todos los mecanismos del funcionamiento económico del antiguo rentismo petrolero que generaron dependencia disfuncional de la economía del país.
3.- Montar con la Agenda Económica Bolivariana los nuevos sistemas de los motores de las fuerzas productivas, distributivas, comercializadoras y fijadoras de precios: “Es una línea estratégica vital”.
Del mismo modo, indicó que en el país “hay una capacidad productiva que hay que ir articulando con más fuerza”.
También anunció la reestructuración total de la Misión Alimentación y de todos sus componentes, que actuará sobre tres corporaciones clave: PDMercal, Casa y Ceval, para transformarlas en una gran corporación.
Además, este plan incluye, la activación de un nuevo modelo de gerencia y producción más simple, que permita unificar la capacidad productiva y logística de estas tres corporaciones, que desde este miércoles pasarán a trabajar como una sola.
En la misma línea, informó sobre la reformación absoluta en la Red de Abastos Bicentenario para convertirla en un centro de distribución eficiente con apoyo de las comunidades.
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E y eltwitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: