jueves, 18 de febrero de 2016

Incautan electrodomésticos y alimentos acaparados en Abasto Bicentenario

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautó 4 toneladas de productos alimenticios y un gran lote de juguetes y electrodomésticos en el marco de la Operación “Ataque al Gorgojo” efectuado en la sede de Abasto Bicentenario en el Centro Comercial Zulia de Ciudad Guayana, estado Bolívar.
El jefe de la Base Territorial del Sebin con sede en San Félix, estado Bolívar, comisario Freddy Pugarita, informó este miércoles en rueda de prensa los detalles de esta acción, que forma parte de un conjunto de acciones realizadas por los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado en 53 abastos que maneja esta empresa estatal en todo el país.
Refirió que tras una minuciosa inspección a las áreas de anaqueles y depósito del Abasto Bicentenario, se encontraron almacenadas de manera irregular 4 toneladas de diversos productos alimenticios, así como juguetes y televisores que habían arribado en diciembre a este abasto para ser vendidos al público a precio justo en las jornadas navideñas organizadas por el Gobierno Nacional.
En total se incautaron 280 cajas de aceite comestible, 30 cajas de salsa de ajo, 50 cajas de salsa de soya, 89 cajas de jamón endiablado, 80 cajas de compotas, 15 sacos de azúcar y 48 bultos de pañales.
“A ello se unen 500 juguetes de diverso tipo y 20 televisores de pantalla plana, que se encontraban almacenados sin ningún tipo de documentación que soportara la razón por la cual no habían sido vendidos en su oportunidad”, explicó.
Señaló que fueron detenidas cinco personas, incluyendo al gerente del establecimiento, quienes quedaron recluidos en la sede del Sebin en la parroquia Vista Al Sol de San Félix para ser puestos a las órdenes de la Fiscalía XV del Ministerio Público, con sede en Ciudad Guayana, a cargo de la fiscal Andrehína Martínez.
Los mismos fueron identificados como el gerente del Abasto Bicentenario Alta Vista, Rafael Antonio Medina Dideno (50) y el Jefe de Almacén, Joanny Arcide Hernández Pérez (35).
A ellos se unen el Recibidor de Mercancía, Elio José Corrales y la analista de Calidad, Alexandra Marisol Avila Maza (40).
También fue detenido en esta acción el ciudadano de nacionalidad colombiana Oscar Fabián Rivero Valdéz (41), quien fungía como Supervisor de Seguridad de este local.
El comisario Pugarita indicó que entre los delitos que les serán imputados figuran desvío de alimentos, acaparamiento y saboteo, entre otros.
“Este es un golpe muy duro contra las mafias que atentan contra el pueblo y que forman parte de la guerra económica”, resaltó al tiempo de acotar que el Sebin se mantiene firme en la lucha ordenada por el Presidente Nicolás Maduro para acabar con la corrupción en los entes responsables de garantizar la alimentación del pueblo venezolano.
En la Operación Ataque al Gorgojo participan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia, con apoyo del poder popular.


 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E y eltwitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: