jueves, 18 de febrero de 2016

Privan de libertad a policía vinculado con red de tráfico de armas entre Falcón y Aruba

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un policía del municipio Carirubana del estado Falcón, una mujer y tres hombres, quienes fueron detenidos el pasado 15 de febrero por su presunta vinculación con una red de tráfico de armas que operaba entre Punto Fijo y Aruba.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 73° nacional auxiliar, Arturo Romero, imputó al policía Juan Carlos Lugo (26) y a su pareja Johana Carolina Gutiérrez (26) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, posesión ilícita de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.
            Asimismo, fueron imputados por los mismos delitos Edgardo Alberto Rangel (26), Alexander Miguel Vivas (25) y Denis Jesús Rodríguez (33).
            De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Falcón dictó la medida privativa de libertad contra el policía y las otras cuatro personas.
            En el caso de Lugo permanecerá recluido en la oficina de la Policía Internacional (Interpol), ubicada en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Punto Fijo; mientras que al resto se le fijó como sitio de reclusión la sede principal de la Policía del estado Falcón.
            En noviembre de 2015, funcionarios de Interpol-Aruba informaron a las autoridades venezolanas que Lugo estaba solicitado por los delitos de importación y venta ilegal de armas de fuego en ese país, por lo que fue incorporado con alerta roja en el sistema de este organismo.
            Posteriormente, tras varias diligencias de investigación iniciadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el citado organismo se logró la aprehensión del policía el pasado 15 de febrero en Punto Fijo.
            Durante ese procedimiento, también fueron detenidos Gutiérrez, Rangel, Vivas y Rodríguez por su vinculación con el referido caso.
            Además se incautó un arma de fuego que estaba solicitada, tres vehículos, una cantidad importante de dinero en efectivo y otros elementos de interés criminalístico.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E y eltwitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: