lunes, 28 de febrero de 2011

IVIC formó a 38 especialistas en ciencias


En las áreas de Inmunología, Microbiología, Bioquímica, Fisiología y Biofísica, Ecología, Química, Física y Modelos Aleatorios.

Altos de Pipe, 25 de febrero de 2011 (Prensa IVIC).-

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) graduó a 38 nuevos profesionales en ciencias durante la cuadragésima primera (XLI) promoción de posgrado del Centro de Estudios Avanzados (CEA), celebrada este viernes 25 de febrero en la Plaza Bolívar y Bello del IVIC.

En total, egresaron 20 Doctores en Ciencias y 18 Magister Scientiarum en Inmunología, Microbiología, Bioquímica, Fisiología y Biofísica, Ecología, Química, Física y Modelos Aleatorios.

La mayoría de los estudiantes recibió financiamiento gubernamental proveniente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a través del IVIC, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y la Misión Ciencia; el Ministerio del Poder Popular para la Salud; y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

La ceremonia fue presidida por el director del IVIC, Dr. Ángel Viloria; el subdirector, Dr. Rubén Machado; el decano del CEA, Dr. Werner Wilbert; y demás miembros del Consejo Directivo.

El orador de orden fue el Dr. Nelson Merentes, Licenciado en Matemática de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con doctorado en Matemática de la Universidad de Budapest (Hungría). Actualmente, es presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y profesor titular de la UCV.

Durante su discurso, Merentes reconoció el esfuerzo de los estudiantes por haber culminado con éxito esta etapa de su formación académica “con alta capacidad para la investigación y altísimo conocimiento”. Invitó a los graduados a continuar la búsqueda de más conocimientos: “No basta estudiar matemática y quedarse atrapado en los teoremas, hay que darle respuestas a la sociedad desde todas las áreas” dijo.

Asimismo, avaló la iniciativa institucional de realizar anualmente dos actos formales de grado, y no uno solo como ocurría hasta el año 2009, porque “hay que formarse. Mientras más promociones de posgrado se hagan eso significa que estamos avanzando. La ciencia no es una carrera de 100 metros planos, es una carrera continua, hasta que uno deje de pensar para la creatividad y el aprendizaje” aseguró Merentes.

Hasta la fecha, el IVIC ha formado a 1.118 especialistas en ciencias, 821 como  Magister Scientiarum y 297 como Doctores en Ciencias.




No hay comentarios: