miércoles, 13 de abril de 2011

11 de abril: cuando los medios decidieron que no era necesario informar


Madrid, 11 de abril de 2011 (MPPRE).-  La conmemoración del 11, 12 y 13 de abril  de 2002, reúne a más de cien personas en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid en la conferencia "Golpe Mediático: Primer paso para un Golpe de Estado", dictada por la periodista Mary Pili Hernández.

Exponer la realidad del pueblo venezolano durante el Golpe de Estado de 2002 es el objetivo del encuentro, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, además de evidenciar las acciones de los medios de comunicación privados.

Hernández asegura que estas transnacionales de la información promovían acciones de violencia y prepararon la mesa para que se desarrollara el Golpe Militar, “El único objetivo era la salida del Presidente Chávez del Gobierno”.

Este hecho histórico devela el nuevo estilo de Golpe de Estado, en el cual los medios de comunicación se convierten en la primera artillería para concretar golpes militares.

La comunicadora enfatiza que las mentiras de los medios pueden enfrentarse y desmontarse, mediante el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales permiten conocer la realidad, ayudando a revertir los intereses imperialistas, los cuales embisten contra cualquier vestigio de democracia.

“El pueblo venezolano salió a las calles a restituir la democracia, a dar la vida por la patria y a defender su nación”, manifiesta.

La conclusión generada por los asistentes fue que los medios cedieron ante los intereses imperialistas, decidiendo mantener a la población sin información y manipulando los hechos, para concretar su objetivo: “la salida del Presidente Chávez”. FIN/ Beriozka Fereira con información de la Embajada de Venezuela en España.




No hay comentarios: