miércoles, 13 de abril de 2011

Modelo de integración propuestos por Venezuela beneficia los pueblos de la región

Caracas, 11 de abril de 2011 (MPPRE).- Alumnos de la maestría de Relaciones Internacionales y profesores de la universidad Galen University, de Belice, debaten sobre diversos temas de interés para América Latina y el Caribe.

 El Encargado de Negocios de  La Misión Diplomática  de Venezuela  en la nación  caribeña,  Gabriel Sánchez,  participa en este foro abierto y transmitido por los medios Love TV y Love FM.

De igual forma, participan en el panel el Ministro Consejero de la Embajada de la República Federativa de Brasil, Pedro Etchebarne y la  representante de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, Esther Montalvo.

Durante su intervención, Sánchez destaca la sostenibilidad como “estrategia para mantener, a través del tiempo, un programa o plan implementado en el país, sin comprometer los recursos financieros del futuro”.

 En este sentido, el diplomático enfatiza que el proceso de formulación de estrategias del Gobierno Bolivariano se enfoca en el área social, pilar fundamental del Plan Estratégico de la patria de Simón Bolívar.

Asimismo, recalca la importancia de la creación de las misiones sociales, cuyo principal objetivo es atacar las causas y consecuencias de la pobreza y exclusión, ofreciendo oportunidades, de manera activa, a la población.

 “Las misiones han ofrecido al pueblo venezolano capacitación en diversas áreas; educativa (Misión Robinson I y II), salud (Misión Barrio Adentro, Milagro, Sonrisa, etc.), inserción en la sociedad (Misión Negra Hipólita), entre otras, las cuales han brindado a la población excluida la posibilidad de formar parte en la sociedad, de manera productiva”.

Por otro lado el diplomático reitera que los esquemas de integración como ALBA, UNASUR, Petrocaribe, entre otros, realizan aportes considerables para el desarrollo sostenible de los países de América Latina y el Caribe,  al financiar proyectos socio-productivos en beneficios de nuestros pueblos hermanos. FIN/ Leoniris Ledezma. 






No hay comentarios: