miércoles, 13 de abril de 2011

ABAE invita a compartir Un espacio para la paz


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y en el marco del 50° aniversario del primer vuelo espacial tripulado, presentan un ciclo de charlas y exposición de los logros que ha obtenido el Gobierno Bolivariano en el uso pacífico del espacio ultraterrestre.
Con el objetivo de promocionar y difundir el desarrollo de actividades en el espacio ultraterrestre, que ha alcanzado el Estado venezolano, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ente adscrito al MCTI, en conjunto con la Embajada de la Federación de Rusia realizará la actividad "Un espacio para la paz", que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de abril en los espacios de la sede principal de Cantv, Av. Libertador.
Niñas, niños jóvenes y adultos podrán conocer el uso pacífico del espacio ultraterrestre que el Gobierno Bolivariano ha impulsado desde 1999, gracias a esta actividad que comprende un ciclo de charlas sobre el programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar, Gestión de riesgos en Proyectos Espaciales, Observación de Tierra, percepción remota y sistemas de información geográficas.
Para iniciar el ciclo de actividades, el martes 12 a las 3:00 pm se proyectará un video sobre el 50° aniversario del primer vuelo espacial tripulado, realizado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961. Posteriormente se inaugurará la muestra expositiva de los logros del Gobierno Bolivariano en el uso pacífico del espacio ultraterrestre.
Mientras que para el miércoles 13 de abril, está dispuesta una charla para el público infantil sobre el "Programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar", a las 10:00 am, la cual se repetirá el jueves 14 a la misma hora. Mientras que a las dos de la tarde del miércoles 13 se ofrecerá la charla temática: Actividades gubernamentales relativas al uso pacífico del espacio ultraterrestre en Venezuela y otra sobre el "Programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar".
Para el jueves 14 de abril se realizarán las charlas "Gestión de riesgos en proyectos espaciales" y "Observación de la Tierra, percepción remota y sistemas de información geo-espacial.
Durante los días 13 y 14 de abril estudiantes, investigadores, comunidad en general y servidores públicos podrán acceder entre las 8:00 am y las 4:00 pm a la muestra expositiva "Un espacio para la paz" que también será en la sede de Cantv, Av. Libertador; donde apreciarán los logros en materia de Ciencia y Tecnología del Gobierno Bolivariano que empieza desde la Constitución de 1999, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, las alianzas estratégicas con países como China, Uruguay e India, el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, así como el desarrollo de la industria satelital que sin duda, permite la conectividad de comunidades aisladas para la inclusión social.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de su entes adscritos, invita a la comunidad a conocer los alcances del Gobierno Nacional en materia de tecnología espacial y uso pacífico del espacio ultraterrestre.


No hay comentarios: