viernes, 16 de diciembre de 2011

Chávez: Gran Polo Patriótico cuenta con más de 34 mil organizaciones inscritas

Caracas, 16 dic. 2011, Tribuna Popular/ Prensa Web RNV/Prensa Presidencial.- Un total de 34 mil 234 organizaciones populares se han inscrito en el Gran Polo Patriótico (GPP), informó el presidente Hugo Chávez este jueves.
Durante el encuentro con representantes de los movimientos sociales que conforman al GPP, el Jefe de Estado indicó que la data registrada arroja que del ámbito social participaron el 52,39%; 2,38% tiene que ver con el sector económico; 15,78% productivo; 9,6% laboral y “Otros” un 6,3%.
El líder del GPP dijo que esta organización tiene cuatro momentos importantes: el primero se refiere al registro de los movimientos sociales y la acumulación de fuerzas, el segundo momento tiene que ver con el desdoblaje del equipo promotor en todo el país, durante los meses diciembre, enero y febrero.
El tercer punto se refiere a la convocatoria de las asambleas populares para finalmente, en el mes de abril, cumplir con la instalación de la asamblea nacional patriótica popular que dará nacimiento al Gran Polo Patriótico.
"El 13 de abril la instalación de la asamblea nacional patriótica popular dará nacimiento al Gran Polo Patriótico, que hasta ahora se está estructurando, y ese día nacerá en todo su esplendor, rumbo a los objetivos históricos de la Revolución Bolivariana", expresó el mandatario nacional.
Durante el debate la comisión presentó dos documentos para la revisión, uno se refiere al desglose de la estructura del Gran Polo Patriótico y el otro expresa el apoyo contundente a la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a propósito de la creación de una comisión en el ámbito internacional.
Dentro de la estructura se articulará con el Estado venezolano para el intercambio, se creará una comisión de enlace y una sala situacional para hacer seguimiento a los movimientos sociales que están inscritos en el GPP.
El cronograma contempla que los movimientos sociales y sus líderes cada quince días asistirán a asambleas populares permanentes para articular y discutir los pasos a seguir durante la conformación del GPP, rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.
El presidente Chávez hizo referencia a los 16 principios de la organización, entre los que destacan: la unidad en la diversidad, el apoyo mutuo, respeto, igualdad de condiciones, construcción desde abajo, mayoría en las bases, dirección colectiva, delegación funcional de responsabilidad, rotación de responsabilidades, vocerías colectivas y reconocimiento de dinámicas.
Con respecto a esta propuesta, dijo que "servirán de base para el debate de discusión, para la teoría y para la praxis, y en conjunto conforman un extraordinario cuadro para la construcción de lo nuevo".




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: