jueves, 15 de diciembre de 2011

Metro de Caracas cierra el año con 11 trenes nuevos en su flota

Caracas, 15 de diciembre de 2011 (Prensa Cametro).- Este jueves 15 de diciembre el Metro de Caracas sumó tres nuevos trenes a los ocho que actualmente prestan servicio comercial en la Línea 1, completando así una flota de once unidades de nueva generación previstas para el cierre del año 2011.
El titular del subterráneo, Haiman El Troudi, destacó que en el marco del plan de rehabilitación de Línea 1 y el compromiso adquirido con la colectividad meses atrás, fue posible el cumplimiento de esta meta, la cual catalogó como “un logro previsualizado y exitoso”.
El Troudi afirmó que en el 2012 llegarán al país cinco nuevos trenes cada dos meses, los cuales se irán incorporando a la Línea 1, luego de cumplir el período de pruebas y protocolos de seguridad, a fin de garantizar una flota de 48 trenes de nueva generación en la línea mencionada.
Asimismo, el Presidente del Metro destacó que este logro es “un presente que ofrece el Metro de Caracas a sus usuarios en estas navidades” y puntualizó que la modernización del sistema ha mejorado el servicio del subterráneo notablemente, el cual pasó de 56% a 97% en los estándares de calidad.
La incorporación de estos nuevos trenes permitirá la repotenciación de la flota antigua, logrando incrementar el número de trenes en las líneas 2 y 3 de este sistema de transporte masivo.
Esto es una muestra que el Gobierno Bolivariano garantiza a los más de dos millones de usuarios que traslada diariamente un servicio confortable para mejorar la calidad de vida de todos y todas.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: