viernes, 16 de diciembre de 2011

Chávez propone a Nicolás Maduro como candidato a la Gobernación de Carabobo

"Es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar también a los estados: Zulia y Miranda", dijo el Jefe de Estado.

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso al actual canciller de la República, Nicolás Maduro, como candidato a la Gobernación del estado Carabobo, durante una reunión con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico, efectuado en el Hotel Alba Caracas.

"Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar esos estados", dijo Chávez, haciendo alusión a los estados Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, gobernados por mandatarios de oposición.

"Yo no sé por qué le veo a Nicolás cara de gobernador", dijo Chávez.

También dijo que, por la poca capacidad de convocatoria de los precandidatos de la oposición, es muy probable que no se hagan las elecciones primarias pautadas para el 12 de febrero de 2012, según reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias, en su portal web:http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1v...C3%B3n-carabobo

Por otro lado, el Jefe de Estado recordó que la Constitución Bolivariana, aprobada hace 12 años, es anticapitalista y explicó que aunque no contiene la palabra socialismo, sí contiene las bases y los principios humanistas para construir este modelo de equidad.

"Muchos más que una carta política, es un proyecto, es un desafío, y aunque aquí no aparece la palabra socialismo, están las bases sociales. Esta Constitución es anticapitalista, es pro socialista. Es la primera Constitución aprobada en referéndum nacional, aprobada con más del 70 por ciento ¡Viva la Constitución Bolivariana", agregó.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: