lunes, 12 de diciembre de 2011

Proyecto de Agricultura Urbana presente en Metro de Caracas


(Caracas, 10-12-2011. Prensa CIARA).- Como parte de la promoción de  las líneas estratégicas de la Gran Misión AgroVenezuela, el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ha desplegado varios puntos de exhibición e información en algunas estaciones del Sistema Metro de Caracas y del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre, las estaciones Bellas Artes, en la línea 1, y La Rinconada, en la línea 3, cuentan con la presencia de los técnicos y brigadistas del referido proyecto, quienes están suministrándoles a los usuarios del Metro capitalino material informativo sobre la construcción de tanques zamoranos, huertos familiares, escolares y comunitarios; así como el manejo integrado de plagas y enfermedades, agroecología, producción de compost y humus de lombriz, y cultivo de  plantas medicinales, entre otros títulos.

En el caso particular del ferrocarril, las estaciones seleccionadas para la  exposición son, Libertador Simón Bolívar (Caracas) y Don Simón Rodríguez (Charallave Sur). En ambos sistemas de transporte masivo los transeúntes de las áreas antes mencionadas pueden apreciar a su vez, mesas de cultivos organopónicos en plena producción, así como algunas de las herramientas agrícolas menores, kits de jardinería, semillas de rubros hortícolas y bioinsumos que se emplean en la agricultura a pequeña escala.

Asimismo, el personal de la Fundación CIARA se encuentra realizando en estos puntos un registro de potenciales agricultores urbanos y periurbanos, a fin de que los interesados sean visitados por las brigadas del proyecto a partir del mes de enero de 2012.

Verónica Torrealba, enlace de Agricultura Urbana para las parroquias del casco central de Caracas, señaló que la iniciativa ha sido muy bien acogida por los usuarios del Metro de Bellas Artes, hasta el punto que muchos de ellos han manifestado su motivación por replicar la experiencia de los huertos organopónicos en sus respectivos hogares, apuntándose en el mencionado registro.

Una situación similar se produjo en la estación de Charallave Sur, donde la técnico para Los Valles del Tuy, Yessica Muñoz, señaló que durante la jornada de este viernes se avizoró un gran interés por parte de los habitantes del municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda, en referencia a las prácticas agrícolas urbanas.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552  y en nuestro twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: