jueves, 15 de diciembre de 2011

Metro de Caracas realizará mantenimiento a sus instalaciones entre el 26 de diciembre y 8 de enero

Caracas, 15 de diciembre 2011 (Prensa Metro de Caracas).- Desde el 26 de diciembre de 2011 y hasta el 8 de enero de 2012 el Metro de Caracas emprenderá una jornada de mantenimiento mayor en todas las instalaciones del sistema, para optimizar la calidad del servicio prestado a los usuarios, anunció este jueves el presidente de la compañía, Haiman El Troudi.
Durante la puesta en servicio de tres nuevos trenes en la Línea 1 del subterráneo capitalino, El Troudi indicó que en dicho lapso será suspendido el servicio comercial entre Bellas Artes y Plaza Venezuela en ambas direcciones, con el objetivo de sustituir 16 kilómetros de cables en la subestación eléctrica Santa Rosa.
Para garantizar el traslado de quienes utilizan este tramo serán habilitadas 30 unidades de Metrobús que trasladarán a los usuarios gratuitamente. Además, los pasajeros podrán utilizar como vía alterna la Línea 4 para movilizarse entre Parque Central y Zona Rental, y de allí continuar su recorrido hacia el resto de las estaciones, que prestarán servicio de manera habitual.
“Vamos a aprovechar esta temporada de asueto, en la cual baja la demanda de usuarios para intervenir profundamente el sistema y mejorar sus condiciones”, dijo El Troudi.
Está previsto que estos días culmine la instalación de ocho nuevas escaleras mecánicas, así como de los equipos de refrigeración que permitirán mejorar las temperaturas en las estaciones.
“De acuerdo con el cronograma serán instalados nuevos equipos de climatización en Chacao, Gato Negro, Pérez Bonalde, Mamera, Plaza sucre, El Valle, Los Símbolos y Ciudad Universitaria”, detalló El Troudi.
Otras de las tareas que realizará el personal que participará en esta jornada de mantenimiento integral serán cambios en la iluminación, mejoras en los sistemas de señalización y un diagnóstico de los rieles para verificar su estado.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: