miércoles, 14 de diciembre de 2011

Invertidos Bs 130 millones en equipamiento de Bomberos del Distrito Capital

(Prensa Capital 10Dic11) Durante el año 2011, el Gobierno Bolivariano invirtió  130 millones de bolívares para mejorar y garantizar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Así lo anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante el acto de salutación de la institución bomberil que se llevó a cabo en el Teatro Principal.
“Nos sentimos satisfechos  pero aún más comprometidos para seguir atendiendo a la ciudad, el Comandante (Presidente Hugo Chávez) ha destinado cuantiosos recursos para la inversión en bomberos, este año superan los 130 millones de bolívares”, dijo.
Asimismo, resaltó que al cierre de año el Gobierno del Distrito Capital corresponderá a estos funcionarios con el pago del fideicomiso  por un monto de 55 millones.
“Debemos corresponder a ese atraso en el fideicomiso, que no estaba ni siquiera creado  y es una deuda que nosotros a través del Comandante Chávez estamos saldando”, expresó.
Además, destacó que el cuerpo de bomberos está por recibir un equipamiento de 12 ambulancias,  10 camionetas pick up y motos, así como todo el equipamiento para la respuesta de  incendio, con el fin de seguir ampliando la capacidad de respuesta.
Faria recordó que actualmente los Bomberos del Distrito Capital prestan apoyo a los municipios del área metropolitana, por lo cual ha sido reforzado para atender a toda la población.
Cabe destacar que durante la actividad le fue entregada la medalla de Acción al Valor al Brigadier Sami Peña, quien con 14 años de edad rescató a dos niños  (4 y 7 años) en un incendio que ocurrió en el bloque 2 de Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.

De igual forma, para hacer justicia social se efectuó el reingreso a la institución y ascenso a subteniente del Sargento Castor Guerrera, sobreviviente de la tragedia de Tacoa, quien fue dado de baja en 1985 por una supuesta falta, desconociendo su trayectoria y méritos.
Durante el  evento además fue impuesta la barra Espíritu de Trabajo al personal uniformado y civil.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: